Los elementos del mapa

PATROCINADORES

Detalles:

1.- El título: El título es el nombre del mapa que nos indica su contenido. Es la forma de presentarse, tan igual que cuando conocemos la profesión de una persona, sabemos cual es su campo de actividad. 

2.- La localización: Las coordenadas geográficas. Son ángulos o arcos imaginarios que determinan con exactitud un lugar dentro de un sistema astronómico o geográfico. Esta división imaginaria de la Tierra es un sin fin de líneas y círculos que cumplen la función de ubicarnos y orientarnos en cualquier parte de la superficie terrestre. 

3.- La orientación: El instrumento esencial para orientarnos es la brújula ésta siempre señalará al norte magnético; además con la brújula podemos trazar rumbos o azimuts en el campo además de hacer levantamiento de información puntual, espacial y sus combinaciones.

4.- Escala: La escala es la relación de medida entre el mapa y el terreno. Cada mapa tiene su respectiva ESCALA de graficación.

5.- La Leyenda: Es un elemento muy importante. Todo símbolo debe tener su leyenda, que puede ser expresada a través de un color o de un signo. La leyenda es el traductor de cada símbolo. Los símbolos son los agentes comunicadores entre el mapa y la persona. La expresión de cada símbolo debe ser muy claro, sin dejar ningún vacío o ambigüedad en la interpretación. 

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano