Violencia Intrafamiliar

PATROCINADORES

Detalles:

Se considera que la familia es la agrupación social más importante de los seres humanos. Es una forma de organización que se basa en la consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) y en el establecimiento de vínculos reconocidos social. Los integrantes de una familia suelen vivir en un mismo hogar y compartir la vida cotidiana.

Sin lugar a duda, depende de la calidad de vida y educación de la familia para poder catalogar el tipo de sociedad.


El hombre que acaban de ver en el vídeo ya ha sido hecho preso y sometido a la acción de la justicia. Es bueno tener en cuenta que la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. 

Debemos de tener muy claro que el abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo; para que se considere que existe violencia intrafamiliar en un hogar debe haber una actitud violenta repetitiva y no un solo hecho aislado.

Tipos de maltrato:

Físico: Es cuando se atenta contra el cuerpo de otra persona; son golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones. 

Psicológico: Es cuando se ejerce con la intención de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento de control.

Sexual: Esto es si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima. 

Económico: Se manifiesta cuando no se cubren las necesidades básicas de la persona.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana