Parálisis del sueño o falso despertar

PATROCINADORES

Detalles:

Se produce en momentos previos a conciliar el sueño o antes de despertar. Se parecen alucinaciones auditivas y visuales, que coinciden en una intensa sensación de presencia. Este trastorno se debe a que literalmente estás despierto, pero tu cuerpo aún sigue dormido.

Este fenómeno,  se manifiesta en personas con plena salud mental, pero sometidos a altos niveles de estrés y cansancio. A menudo las sensaciones son de terror, ira y de muerte inminente. y las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Su duración es de 1 a 10 minutos aproximadamente.



Se cree que es debida a los mecanismos en el tronco cerebral, en particular las neuronas vestibulares, reticular, y oculomotor, que impiden los movimientos corporales, bloquean la entrada sensorial y proporcionan al cerebro anterior la actividad generada internamente que caracteriza la actividad cerebral durante el sueño REM. Cuando las alucinaciones hipnagógicas están presentes, la gente siente que hay alguien en la habitación con ellos, algunos experimentan la sensación de que algo o alguien está sentado en su pecho y siente una muerte inminente y asfixia. Esto ha sido llamado como "Fenómenos de hechicería" y ha venido ocurriéndole a la gente a través de los siglos. Esto hace que la gente sienta mucha ansiedad y miedo, pero no hay ningún daño físico. Los pacientes deben saber que esta enfermedad es benigna y no pone en riesgo su vida en absoluto.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Haitiano descuartiza niña de 13 años cuando iba camino a la escuela

La papa o patata - Solanum tuberosum - y sus beneficios

El peligro de convertirte en contribuyente en República Dominicana

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano

El coronel de la Armada Dominicana Huáscar De Peña Lizardo