EL SODIO ES PELIGROSO PARA LOS HIPERTENSOS

PATROCINADORES

Detalles:

Tome en cuenta que el consumo en exceso de sodio puede desencadenar más allá de hipertensión arterial y problemas cardiovasculares asociados por su efecto vasoconstrictor y sobre la retención de líquidos. Tomando en cuenta que 3 gramos de bicarbonato de sodio equivalen a 821 mg de SODIO, cosa que sería bastante peligrosa para un hipertenso severo, teniendo muy en cuenta que hay muchos hipertensos severos que no saben que lo son, o que tienen hipertensión sólo en EPISODIOS aislados.

Ahora bien, si hablamos de media cucharadita (aproximadamente 750 mg de bicarbonato de sodio) eso equivaldría a unos 200 mg de sodio, que es un poco más inofensivo.

  • Problemas gástricos: un excesivo consumo de sodio en la dieta se ha asociado a mayor incidencia de gastritis y de úlceras de estómago, así como también, un alto contenido de sodio en la alimentación se ha visto con más frecuencia en quienes tienen cáncer de estómago.

  • Problemas óseos: el exceso de sodio incrementa la excreción urinaria de calcio, por lo tanto, su consumo en exceso a largo plazo se ha vinculado a mayor incidencia de osteoporosis.

  • Problemas renales: una sobrecarga de sodio en el organismo genera un esfuerzo extra para el riñón quien debe eliminar desechos y reabsorber así como excretar sodio, por lo tanto, un excesivo consumo de sodio en el tiempo puede afectar los riñones.

  • Problemas estéticos: dado su efecto sobre la retención de líquidos, el excesivo consumo de sodio dificulta la circulación sanguínea y puede propiciar el desarrollo de problemas estéticos, tales como mayor incidencia de edemas, de várices y arañitas así como de ojeras y celulitis.

En conclusión, es importante tener en cuenta que no se puede abusar del uso del SOCIO.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO