República Dominicana.- Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos

PATROCINADORES

Detalles:

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Hoy emboco este pensamiento: "Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos". Edward R. Murrow (25 de abril de 1908 – 27 de abril de 1965). Quien fue un periodista estadounidense, locutor en la CBS para radio y televisión. Se caracterizó por su honradez e integridad a la hora de difundir las noticias.



Soy de aquellos que cree, que el origen del problema de un pueblo inicia en la familia como núcleo de toda sociedad, además va vinculado a la educación que la misma pueda darle a sus hijos. Si poseemos un pueblo con falta de conocimientos (BRUTO-ILETRADO); será fácil siempre poder engañarlo y por esta situación se verá reflejado en toda la sociedad el problema de equidad, justicia y desarrollo que hoy en día presentamos.

En una encuesta realizada por este servidor, en un universo de 200 individuos seleccionados de varias comunidades, obtuve en una de las preguntas fundamentales las siguientes respuestas:

¿Cuántas veces usted ha leído la Constitución Dominicana?

A.- No, nunca la he leido-  167 personas
B.- He leído algunos artículos - 16 personas
C.- Si, una vez la leí  - 17 personas


Mirando el resultado de esta pregunta, puedo decir que en un país donde las autoridades hacen su trabajo, lo primero que se enseña en las escuelas es Derecho Constitucional; con la finalidad de crear individuos con valores y con cocimientos de los derechos fundamentales.

Programación familiar

Yo en mi poco saber, creo que es obligación del estado orientar a sus ciudadanos en relación a la procreación de hijos. 

¿Cómo es posible que una familia con poca capacidad económica pueda tener entre 3 y 5 hijos? 

Allí inicia el problema, en este caso estamos creando más pobres, se puede interpretar como descabellado este artículo, pero; NO LO ES. Es simplemente la realidad que los falsos e hipócritas no quieren ver, prefieren tener niños muriendo de hambre y pasando calamidad a prevenir un embarazo y planificar a cada ciudadanos a tener los hijos máximos según su capacidad económica e intelectual. Para muchos es inconstitucional limitar a la cantidad de hijos que debe tener una familia, pero no lo es, procrear hijos con desigualdad de derecho como lo refleja la sociedad de hoy en día, en salud, educación y oportunidades para un buen puesto de trabajo, eso si es inconstitucional e inhumano.

¿A caso, puede una persona de bajo recursos educar a  cinco niños de igual manera en la que podría educar a uno  o dos?

Bajo ninguna situación humana es posible, a pesar de que muchos buscan cantidad de individuo, no calidad. Olvidando que si en verdad amamos a nuestra patria, tenemos que aportar lo mejor para ella, creando individuos capaces, intelectuales y con las mejores oportunidades posibles.

Director:
Juan Antonio Lora Eusebio


-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana