Búscador Bing muestra 5 veces más web maliciosas que Google

-:-

Hay ocasiones en que una búsqueda te puede llevar al sitio menos indicado y un estudio independiente que ha durado 18 meses concluye que en el buscador de Microsoft tienes 5 veces más probabilidades de acceder a uno de estos sitios peligrosos.

Los estudios alemanes AV-Test han analizado 40 millones de resultados provenientes de siete buscadores. De todos estos, 13 millones de lugares web provenían del servicio ruso Yandex, Google y Bing 10 millones cada uno y el resto proviniendo de Blekko, Faroo, Teoma y Baidu hasta sumar 40 millones de sitios en los que se encontró 5.000 lugares que contenían malware.

Los resultados del estudio concluyen que Google también entregaba resultados que contenían estos sitios peligrosos pero en una proporción muy inferior. Además se comprobó que Yandex ofrecía hasta diez veces más resultados potencialmente dañinos, en concreto 3.300, mientras que Bing ofrecía 1.285 y Google apenas 272 páginas maliciosas de entre los 10 millones de web analizadas que ofrece en sus búsquedas estudiadas.

Safebrowsing es un servicio de Google que funciona a través de Firefox y Chrome bloqueando los sitios web maliciosos cuando se intenta acceder a ellos a través de estos navegadores. Se basa en listas negras de páginas fraudulentas (phishing) e infectadas (malware), e impide el acceso mostrando una pantalla de alerta: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martin Cooper

-:-

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

-:-

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

-:-