Posible cura del SIDA encontrada por Investigadores de Dinamarca

-:-


En el Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, se están llevando a cabo unos ensayos clínicos que pondrán a prueba una "nueva aplicación de estrategia", en donde el virus del VIH se extrae del ADN humano y es destruido de forma permanente por el sistema inmunológico del cuerpo. La idea se fundamenta en que el virus del VIH sea liberado de los "depósitos" formados en el ADN de las células y llevado a la superficie de las células. Una vez en la superficie, el sistema inmunológico natural sería capaz de erradicar el virus con ayuda de una vacuna que le permitirá reactivarse de manera ofensiva contra el virus, evitando así su multiplicación.

El Dr. Ole Sogaard, quien es el jefe del grupo de investigadores, comentó "Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente se REACTIVE para que reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales". La técnica se ha revelado exitosa en pruebas de laboratorio y ahora los científicos daneses están llevando a cabo pruebas en humanos.

Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos 12 millones de coronas danesas (un aproximado a 3 millones de dólares) para llevar a cabo ensayos clínicos en los seres humanos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martin Cooper

-:-

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

-:-

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

-:-