Japón tiene previsto verter al mar agua con bajos índices de radiación de la central de Fukushima

PATROCINADORES

Detalles:


El Gobierno Japonés tomará la decisión en septiembre del año en curso, para analizar si es lo más prudente verter o no al mar agua subterránea procedente de zonas colindantes de la accidentada central nuclear de Fukushima, ya que ellos creen que contiene bajos índices radiactivos, informó el diario japonés Nikkei.

El ministro de Industria, Toshimitsu Motegi, realizó la víspera ante un comité para gestionar la situación en la planta y en las cuales admitió la posibilidad de evacuar el líquido a las aguas del océano Pacífico. El ministro Motegi indicó: "Planeamos establecer con prontitud las medidas necesarias, incluido el posible vertido al océano de agua subterránea que cumpla con los estándares de seguridad".




El Gobierno Japonés cree que esta agua contiene una concentración de sustancias radiactivas por debajo de los 90 becquereles que establece como máximo la ley japonesa a la hora de desechar líquido contaminado en el mar. Según datos de la administración, más de 1.000 toneladas de agua subterránea fluyen a diario desde las colinas cercanas al subsuelo del recinto, y unas verterían al mar 300 toneladas por día.
-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

Reflexión - No maltratemos a nuestros hijos