Fabricante de unidad de disco duro HGST ha domado los desafíos de fabricación a traer unidades de alta capacidad, eficiencia energética helio al mercado.
Plato para arriba: Inmersiones duros helio pueden contener más platos. El que se muestra aquí tiene siete, en lugar de los habituales cinco.
Empresa de almacenamiento de datos HGST ha comenzado a hacer un disco duro seis terabytes que tiene una 50 por ciento mayor capacidad de almacenamiento y utiliza alrededor del 20 por ciento menos de energía que los discos duros convencionales. ¿El secreto de este salto en rendimiento? Bombeo de las unidades de disco llenos de helio.
Helio reduce la fricción, vibración y otros problemas mecánicos que limitan la densidad de almacenamiento de los discos duros convencionales. También hace discos duros menos poder hambre.
La industria del disco duro ha estado observando helio desde la década de 1970, pero ninguna compañía nunca ha sido capaz de hacerlo funcionar porque el helio tiene una tendencia a tener fugas de cualquier recipiente que se coloca dentro — el mismo fenómeno que causa globos de cumpleaños a decaer a pocos días de una celebración. El resultado de un disco duro lleno de helio es más grave: podrá dejar de trabajar.
HGST, con sede en San José, California, dice que ha superado estos desafíos y está produciendo discos duros garantizados para durar cinco años. La empresa está poco a poco incrementando la producción de los discos duros para sus primeros clientes, incluyendo la compañía China de telecomunicaciones Huawei, Instituto de física europeo CERN y fabricante de computadoras Hewlett-Packard.
Unidades de disco duros lleno de helio podrían ser atractivos para las empresas como los bancos y compañías de seguros que manejan grandes cantidades de información y data centers. Las nuevas unidades deberían impulsar la capacidad de almacenamiento manteniendo el consumo de energía en cheque, dice Zhang Fang, un analista de IHS Global Insight.
En 2013, los fabricantes de disco duro enviará los dispositivos con una capacidad total de aproximadamente 750 billones gigabytes. Zhang proyectos que para el año 2020 habrá una demanda de 3500 billones de gigabytes de almacenamiento de datos, 60 por ciento de los cuales serán almacenados en la nube en los centros de datos, en comparación con el 20 por ciento hoy.
Apiladas dentro de una unidad de disco duro son platos magnéticamente modeladas, cada una de ellas tiene un brazo suspendido sobre su superficie. Una cabeza de lectura / escritura se cierne sobre el plato muy cerca pero sin tocar — sobre un nanómetro lejos — mediante un campo magnético para leer y escribir información. Estas escalas de tamaño reducido y las altas velocidades de rotación (spin disco discos a unos 7.200 rpm) hacen disco duro diseño muy delicado.
Como los platos en un disco duro comienzan a moverse, el aire que rodea la superficie del disquete también comienza a girar. Un disco disco duro girando en el aire cumple con resistencia y tiende a flameo, presión en el motor, requiriendo más potencia. Helio fluye mejor aire, unidades de llenado del gas experimentan muy poca fricción y los brazos sufren menos turbulencia.
"Si el brazo vibra con incluso una amplitud del nanómetro, eres brindis," dice Hossein Haj-Hariri, un profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Virginia en Charlottesville, que ha modelado la dinámica de fluidos de aire y helio en discos duros. "Helio derrama sobre y detrás del brazo y la turbulencia en decae helio rápidamente," dice.
Bajos niveles de vibración y la fricción significa menor consumo de energía, más bajo temperaturas y una mayor densidad de almacenamiento de funcionamiento debido a un brazo más constante es capaz de sumergirse hasta un lugar en particular en el plato con el mejor registro espacial constante. Con menos tendencia a aletear, los discos pueden también hacerse más delgados, así que más encajan en el mismo caso. Las nuevas unidades contienen dos bandejas adicionales, para un total de siete.
Mecánica suave también resultar en temperaturas de funcionamiento que son 4 ° C más baja que los discos duros convencionales. HGST señala que las unidades pueden llevar a una reducción de 49 por ciento en vatios consumidos por terabyte almacenado para un centro de datos.
Los números no son sorprendentes a analistas e investigadores que han estado trabajando en la tecnología de helio en las últimas cuatro décadas. "La gente ha hablado constantemente sobre las ventajas de helio pero no ha sido capaces de hacer que funcione porque se escapa el recinto con el tiempo," dice Frank Talke, profesor de la Universidad de California, San Diego, centro de investigación de grabación magnética, que trabajaba en un proyecto de helio discos duros comienzos en IBM en los años 70.
HGST no ha publicado ningún detalle sobre cómo sella en el helio, más allá de las garantías que es un sello hermético garantizado durante cinco años, pero echa dice que parece que los problemas han sido superados.
Zhang es cauteloso. "Depende del rendimiento real", dice. "Creo que sabremos en un año".
0 comentarios:
Publicar un comentario