una repuesta al cardenal

PATROCINADORES

Detalles:

Jesuitas indignados por sentencia de TC
- Sacerdotes jesuitas dijeron estar indignados por la sentencia 168/13 dictada el pasado 23 de septiembre por el Tribunal Constitucional dominicano que establece que los hijos de los inmigrantes ilegales no tienen derecho a la nacionalidad dominicana
En un comunicado firmado por los Superiores Mayores, Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe, 26 sacerdotes jesuitas, reunidos en la vigésimo séptima asamblea general, expresan su inconformidad con la disposición.
“Nos unimos a la comunidad internacional y del país que piden a las autoridades dominicanas que se respeten los derechos de los migrantes y sus descendientes”, el mandato de la sentencia es alarmante: registrar como extranjeros a todos los descendientes de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio dominicano a partir de 1929", expresa el documento.
Y a seguidas agrega: “Despoja de su nacionalidad a cuatro generaciones de personas que durante más de 80 años fueron registradas como dominicanas al amparo de la Constitución y leyes vigentes".
La cifra oficial de los afectados por esta sentencia supera las 24,000 personas, mientras que otros estimados afirman que la cifra real es alrededor de 250,000 personas.
FUENTE: HOY
-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

El Caracol de agua dulce transmite la esquistosomiasis