En una audiencia del Senado, los reguladores financieros, aplicación de la ley y ni siquiera el Presidente de la Reserva Federal muestran apoyo monedas digitales.
El cripto-moneda Bitcoin obtuvo un valioso — y sorprendente — nuevos aliados en una audiencia del Senado de Estados Unidos el lunes: los reguladores financieros, aplicación de la ley y ni siquiera el Presidente de la Reserva Federal. El valor de la moneda alcanzó un nivel récord poco después de la audiencia.
Observadores interesados podrían haber esperado audiencia de ayer sobre los posibles riesgos, amenazas y promesas de monedas virtuales que presagian una represión reglamentaria: la audiencia llegó apenas un mes después de que el busto de la ruta de la seda, un notorio mercado en línea que acepta bitcoins por armas, medicamentos y otros bienes ilícitos. Aunque la audiencia era nominalmente sobre monedas digitales en general, el foco estaba realmente en Bitcoin, una moneda que utiliza técnicas criptográficas para permitir las transferencias de dinero directamente entre pares, en lugar de a través de una autoridad central como un banco o PayPal (vea "Qué es Bitcoin, y por qué es importante").
En lugar de centrarse en la potencial amenaza de monedas digitales como Bitcoin, el énfasis en la audiencia era más promesa de Bitcoin. Para una moneda mejor conocida por su atractivo para los traficantes de drogas y conocedores de la tecnología libertarios, la audiencia fue un paso significativo hacia la corriente principal. Es probable que también fue un alivio para el creciente número de empresarios y capitalistas de riesgo a Bitcoin buscando una nueva forma de transferencias de dinero sin fricción.
En el testimonio de Jennifer Shasky Calvery, director de la red de la ejecución de delitos financieros, se observó que los criminales podrían encontrar Bitcoin apelando por las mismas razones los usuarios legítimos sería: es fácil de navegar, no tiene ningún o transacción bajo honorarios, es generalmente segura, es accesible en todo el mundo con una simple conexión a Internet y permite a los usuarios anónimos "relativamente".
La preocupación principal de Shasky era que las monedas digitales podrían ser utilizadas para el lavado de dinero, pero agregó que esto no es diferente de otros instrumentos financieros. "Ningún sistema financiero puede ser explotado", dijo Shasky. "Dinero en efectivo es probablemente todavía el mejor medio para el blanqueo de dinero".
Varias personas en la audiencia de ayer parecían decidida a desacreditar la percepción de que las transacciones Bitcoin son anónimas. Mythili Raman, fiscal general adjunto en el Departamento de justicia dijo que Bitcoin "no es, de hecho, anónimo. No es inmune a la investigación."
Patrick Murck, el Consejo general de la Fundación de Bitcoin, que supervisa el programa de la moneda, dijo "el problema no sería anonimato para los criminales, pero la dificultad respetuosos de la ley tienen mantener su privacidad".
Bitcoin no tenga una autoridad central como un banco de mantener un registro de las transacciones y asegurándose de que la gente no están gastando dos veces el mismo bitcoin, pero eso es porque un registro de cada transacción — conocido como el blockchain — se mantiene en cada equipo donde se ejecuta el software de cliente de Bitcoin. Jerry Brito, investigadora de la Universidad George Mason, puntualizó que contabilidad pública de Bitcoin criminales más probables lavar dinero con una moneda digital que es controlada centralmente, como Liberty Reserve.
Bitcoin empresarios estuvieron representados en la audiencia por Jeremy Allaire, CEO de círculo Internet Financial, una empresa que quiere proporcionar herramientas para minoristas utilizando Bitcoin. Si van a usar bitcoins, Allaire dijo, más empresas y consumidores tendrán que confiar en que es un medio de intercambio seguro y legítimo. Un paso positivo en esa dirección fue el anuncio de la semana pasada que fecha de Raj, el ex subdirector de la oficina de protección financiera del consumidor, fue unirse a Junta Directiva del círculo.
Allaire dijo que sería un paso aún más importante para que los reguladores aclarar su postura sobre Bitcoin. "Como esta tecnología se mueve de adoptadores tempranos en la aceptación, es fundamental que los gobiernos federales y estatales entienden cómo Bitcoin encaja en los reglamentos existentes," dijo Allaire, alegando fraude y privacidad protecciones y la necesidad de asegurarse de que los criminales y malos actores son recomendables del uso de la moneda. Murck también acogió con agrado la idea de traer Bitcoin en el sistema regulatorio financiero existente, diciendo que "aplicación consistentes reglas y regulaciones que fomentan la experimentación tecnológica es fundamental para una vibrante comunidad empresarial".
Allaire dijo que una vez que las regulaciones se clarifican, descentralizadas monedas digitales permitirá para transferencias de dinero en todo el mundo de alta velocidad, bajo costo, una propuesta atractiva especialmente en lugares sin monedas estables o los bancos confiables. "La combinación de dispositivos móviles conectados a Internet ubicuos y moneda digital representa una oportunidad para ampliar el acceso a los servicios financieros a escala mundial", dijo. El siguiente paso, según Allaire, es la claridad del servicio de rentas internas sobre cómo tratará el ingreso en forma de monedas digitales.
Sorprendentemente, todos los que testificaron compartieron su visión en diversos grados. Incluso del servicio secreto Edward Lowery y Ernie Allen, Presidente del Centro Internacional para niños desaparecidos y explotados, dos de las voces más críticas en la audiencia, destacaron el potencial de las monedas digitales, especialmente en el mundo en desarrollo. Allen dijo que había "amplio acuerdo sobre su potencial para el bien social".
Democrática senador Thomas Carper de Delaware, quien presidió la audiencia, comparó la preocupación sobre usos nefasto de la moneda digital a preocupaciones sobre la Internet temprano en la década de 1980 y le preguntó si podría resultar ser un revolucionario del mismo modo — y sobre todo beneficioso — tecnología. Calvery dijo que la comparación era apt. Incluso el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, intervino a través de una carta abierta, diciendo que las monedas digitales "pueden mantener promesa a largo plazo".
El precio de Bitcoin se dispararon durante la audiencia, según CoinDesk, que promedia Bitcoin precios a través de grandes bolsas mundiales. ¿Mientras que muchos defensores de Bitcoin en Twitter vieron este salto como prueba de aumento inevitable de la moneda, de igual forma podría ser motivo de preocupación: puede considerarse segura una moneda que fluctúa en valor en un 45 por ciento en un solo día? Y si realmente crees Bitcoin está aquí para quedarse, y sabes que el suministro es limitado por el diseño, ¿por qué lo utilizaría para comprar cualquier cosa cuando su valor podría duplicarse en un par de semanas?
Tales preguntas representan los obstáculos próximos para Bitcoin superar.
View the original article here
Los reguladores ven valor en Bitcoin y otras monedas digitales
2013-12-04T10:25:00-04:00
Rating: 4.5
Diposkan Oleh:
Juan Lora
0 comentarios:
Publicar un comentario