Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

martes, 27 de agosto de 2013

EL ESPEJO DE LA VIDA

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: “Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velatorio, en el área de deportes”.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velatorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, …cada uno se veía a sí mismo…. con el siguiente letrero:

  1. “Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO”!
  2. Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
  3. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí mismo.
  4. TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TÚ CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELLA.
  5. “EXAMÍNATE Y NO TE DEJES VENCER”
  6. “El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”.

Comenta en Facebook

Cáncer emerge como un problema clave de América Latina

El cáncer, un enemigo silente al asecho, en América Latina, que se ha enfocado durante décadas en combatir dolencias infecciosas como el dengue, la malaria y el sida, afronta un “tsunami” de cáncer al que los gobiernos no han prestado suficiente atención, alertó este viernes, 26 de abril, Paul Goss, coordinador del informe más completo sobre el tema.

En un estudio realizado se considera que en 2009 hubo unos 963 mil casos de cáncer en la región, sin incluir el Caribe, una cifra que subirá de forma exponencial en todos los países hasta el 2020, incluyendo alzas de cerca del 50 % en Belice, Costa Rica y Colombia.
Goss, profesor de la Universidad de Harvard (EE.UU.), se quejó de que los Gobiernos no han colocado el tema “como prioridad en su agenda de salud”.

“La región está a punto de vencer a muchas enfermedades infecciosas, pero con la economía creciendo, afronta un tsunami de cáncer”, alertó el experto. Según el estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, en 2030 los médicos diagnosticarán 1,7 millones de casos en América Latina y habrá más de un millón de muertes anuales por esta causa.

El estudio, presentado hoy en São Paulo, es el más amplio sobre el asunto elaborado hasta ahora, según sus responsables, que coordinaron un equipo de 72 personas en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido durante un año.

Uno de sus desafíos fue la escasez de datos, que revela en sí mismo la poca atención que los Gobiernos latinoamericanos han dado al tema, apuntó el informe.

En la región tan solo hay registros detallados sobre un 6 % de los pacientes de cáncer, frente al 95 % en Estados Unidos, explicó a Efe Brittany Lee, del Hospital General de Massachusetts.

El cáncer es la primera causa de muerte en los países desarrollados y entre 10 y 15 años también lo será en América Latina, según Carlos Barrios, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (Brasil), integrante del equipo.

El informe es un intento de llamar la atención de la sociedad para que se tomen medidas preventivas de forma inmediata, señalaron.

La incidencia del cáncer en América Latina es de 163 casos por cada 100.000 habitantes, mucho menor que en Estados Unidos (300 por 100.000) y Europa (264 por 100.000), pero el número de muertes (13 por cada 22 casos) casi duplica al del país norteamericano (13 por cada 37).

De acuerdo con el estudio, esto se explica por un diagnóstico del cáncer más tardío, en etapas ya avanzadas, cuando la cura es más difícil.

“En parte es un problema de información, ya que en algunas áreas mujeres que sienten un bulto en su pecho no van al médico, porque puede que no sepan que tienen cáncer de seno o porque simplemente asumen que no se puede hacer nada para curarlo”.

Otro impedimento es el acceso al sistema de salud, pues más de la mitad (320 millones) de los 590 millones de habitantes de Latinoamérica no tiene cobertura médica, según el informe.

Los autores pidieron a los gobiernos que inviertan más dinero en salud, aunque enfatizaron que se puede hacer mucho con medidas de bajo costo.

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares