Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las mujeres con asma pueden tomar más tiempo para conseguir embarazo

Las mujeres con asma parecen experimentar demoras en conseguir embarazado, informan investigadores daneses.

Si esta tendencia es porque el asma tiene un efecto biológico directo sobre la fertilidad o no tener asma reduce la frecuencia de relaciones sexuales está clara, sin embargo, dijeron los investigadores. "Hay una asociación entre el asma y la infertilidad debido a un aumento del tiempo de embarazo," dijo la investigadora principal la Dra. Elisabeth Juul Gade, de la unidad de investigación respiratoria en Bispebjerg Hospital Universitario de Copenhague.

"En la actualidad, nuestros hallazgos sólo pueden indicar una tendencia. "Hay una necesidad de examinar esta cuestión en general los estudios clínicos, dijo. "Podemos, sin embargo, según nuestros datos, rastrear una tendencia que sugiere que es tan importante ser tratado bien para el asma mientras que intenta conseguir salir embarazada como es durante el embarazo mismo."

El informe fue publicado el 14 de noviembre en la edición online de la European Respiratory Journal.
El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del hospital Lenox Hill de Nueva York, dijo que la asociación entre el asma y las demoras en el embarazo es claro.

El asma es una enfermedad inflamatoria y la inflamación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, dijo Horovitz. "La parte inflamatoria del asma puede también estar afectando no sólo tubos bronquiales, sino también las trompas de Falopio," dijo.

Esta teoría es apoyada por el hecho de que cuando las mujeres fueron tratadas para el asma, su capacidad de conseguir salir embarazadas había mejorado, dijo Horovitz.

Sin embargo, el Dr. Avner Hershlag, jefe del centro de reproducción humana en North Shore University Hospital en Manhasset, Nueva York, dijo que la explicación podría ser mucho más simple.

Citando un estudio británico de más de 500.000 mujeres publicado en 2007 en el American Journal of Epidemiology, dijo que no hay diferencias en las tasas de fecundidad entre mujeres con y sin asma.
"Este estudio danés no se ve en las tasas de fertilidad real, pero la demora en quedar embarazada", dijo Hershlag.

"Hace mucho sentido que, cuando usted tiene una condición como el asma, podría retrasarse la concepción", dijo. "Apuesto a que si has estudiado casi cualquier enfermedad crónica, encontrarías resultados similares. Simplemente, tal vez estas parejas tienen menos relaciones sexuales frecuentes durante el período de tiempo no se sienten bien, y la concepción se retrasa. "

El mayor estudio británico es tranquilizador, dijo Hershlag. "En general, los pacientes con y sin asma tienen la misma fertilidad," dijo. "Los pacientes con asma deben no sentirse ansiosos, porque no hay absolutamente ninguna base para suponer que la fertilidad va a sufrir de asma".

Para el nuevo estudio, el equipo de Gade recolectó datos sobre más de 15.200 gemelos femeninos daneses que estaban hasta 41 años de edad. Las mujeres completaron cuestionarios que se le preguntó sobre el asma y la fertilidad.

Comenta en Facebook

Nuevas directrices de drogas colesterol: Q&A



Nuevas directrices publicado el martes por la American Heart Association y la American College of cambio de Cardiología los estándares para quién debe tomar estos medicamentos reductores del colesterol.


Como los médicos siguen las nuevas directrices, más gente espera a las estatinas.

Las directrices incluyen nuevo peso y estilo de vida, las medidas para reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Las directrices también recomiendan que los médicos se centren en los riesgos globales al corazón y menos en colesterol.

Tres médicos dan sus puntos de vista sobre las directrices.

"El nuevo enfoque está en riesgo" en lugar de simplemente un número de colesterol, dice Timothy Henry, MD, director de Cardiología en el Cedars-Sinai Heart Institute. "Este es un plan para lidiar con riesgo cardiovascular''.

«Comienza con saber cuál es el riesgo y luego ayudar a gestionar ese riesgo, a partir de un estilo de vida saludable. Se inicia con el ejercicio, pérdida de peso [si es necesario] y comer los alimentos adecuados. Es también ser consciente de los riesgos."

"Nada estuvo mal, [es] un enfoque diferente o un foco," dice Henry. "En lugar de números, se mueve el foco para entender el riesgo y con un enfoque en un estilo de vida es saludable para el corazón.'' Igual que en el pasado, las personas diagnosticadas con la enfermedad cardíaca comenzarán a tomar estatina.

Nuevas a las directrices: personas con extremadamente alto LDL, o colesterol '' malo '' y todos de mediana edad con diabetes tipo 2, se le indicará estatina.

Además, hombres y mujeres de 40 a 75 años tienen un riesgo estimado de 10 años de problemas cardíacos o vasos sanguíneos de 7,5% o superior se recomendará estatina.

Para determinar ese riesgo, los médicos usan una calculadora que se da cuenta de las posibilidades de tener problemas cardíacos en los próximos 10 años. Aquí también está disponible en línea. (Debes saber su colesterol medir y presión arterial ).

La calculadora tiene en cuenta el número de colesterol, edad, presión arterial, hábitos de fumar y uso de medicamentos para la presión arterial. Todas estas cosas afectan la probabilidad de tener problemas cardíacos.

La calculadora de riesgo no se aplica si usted ya tiene enfermedad del corazón.

Comenta en Facebook

Tomar aspirina antes de acostarse para proteger mejor a tu corazón, sugiere estudio

Un pequeño ensayo halló que el fármaco reduce más coagulación cuando se toma en la noche que en la mañana.

Una dosis diaria de aspirina se ha convertido en un tratamiento común para las personas con alto riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, porque diluye la sangre y evita que se formen coágulos.

¿Pero importa si usted toma el medicamento durante el día o la noche?

Un nuevo estudio holandés sugiere que las personas que toman aspirina antes de acostarse podrían tener más protección contra ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

La investigación involucró a casi 300 sobrevivientes de ataques cardíacos que tomaban aspirina para reducir cada segundo un ataque al corazón. Durante dos períodos de tres meses separados, la mitad de los pacientes tuvo 100 miligramos de aspirina después se despertaron en la mañana mientras que la otra mitad tomó la misma dosis al acostarse.

Los investigadores quisieron ver si tomar aspirina durante la noche pondría mejor la sangre de una persona haciéndola  más delgada y potencialmente reducen su riesgo de ataque al corazón, señaló el autor del estudio Dr. Tobias Bonten, quien se desempeña en el Departamento de epidemiología clínica en Leiden University Medical Center en los países bajos.

"Desde la década de 1980, se ha sabido que los eventos cardiovasculares ocurren más a menudo en la mañana," Bonten, dijo. Las horas de la mañana son un período pico de actividad de las plaquetas, las células sanguíneas que ayudan en la coagulación, dijo. Los médicos sospechan que podría tener mucha relación en el aumento del riesgo de ataques cardíacos y apoplejías en la mañana.

La aspirina reduce la actividad de las plaquetas y por lo tanto reduce la probabilidad de que esas plaquetas se coagulen en el torrente sanguíneo y así causar un ataque al corazón o accidente cerebrovascular, según los resultados. El estudio está programado para su presentación el martes en reunión anual de la American Heart Association en Dallas.

Las investigaciones presentadas en reuniones deben ser vistos como preliminares hasta que publicó en una revista médica revisada.

El momento de tomar aspirina no atrajo mucho la atención académica, dijo el Dr. Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association.

"Realmente no ha habido estudios mirando el calendario de aspirina," dijo Fonarow, profesor de Cardiología de la Universidad de California, Los Ángeles. "Te imaginas que la distribución de la dosis, mañana o la noche, no importa la cantidad".

Eso es porque la aspirina tiene un efecto duradero en las plaquetas, ayuda a adelgazar la sangre el días después de que se toma, dijo.

"Es por ello, antes de la cirugía, los pacientes se les dice la aspirina durante cinco a siete días, y así diluir la sangre, incluso cuando se olvida una dosis", dijo Fonarow.

Pero los investigadores holandeses encontraron que tomar aspirina antes de acostarse redujo la actividad de plaquetas más de tomarlo en la mañana, al parecer porque dirigió contra sobretensiones en la mañana y es una actuación normal del cuerpo en la actividad de plaquetas.

El equipo también encontró que las personas que tomaron aspirina antes de acostarse no sufrieron ningun malestar estomacal u otros efectos secundarios que las personas que la tomaron por la mañana, dijo Bonten.

Comenta en Facebook

Paro cardíaco súbito puede tener señales de advertencia temprana

Estudio de los hombres destaca importancia de buscar ayuda médica para el dolor de pecho, dificultad para respirar.


Un nuevo estudio contradice la creencia generalizada de que cuando los hombres de mediana edad sufren paro cardiaco, normalmente viene completamente out of the blue.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las víctimas tiene síntomas en los días y semanas antes de la emergencia.

La mayoría tenía dolores en el pecho entre cuatro semanas y una hora antes de un paro cardíaco súbito--cuando el corazón se detiene bruscamente, el estudio encontró. Otros señalaron falta de aliento, mientras que un pequeño porcentaje experimentó palpitaciones mareos, desmayos o corazón.

Los autores del estudio, dijeron que aunque se consideran personas de mediana edad para estar en la plenitud de la vida, no son inmunes a las emergencias cardiacas.

"Están pasando por lo menos un tercio de cardiorrespiratorias en hombres en la edad media," dijo el principal autor del estudio Dr. Sumeet Chugh, un cardiólogo en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

La reciente muerte de The Sopranos estrellas James Gandolfini en la edad 51 destacó el hecho de que paro cardíaco súbito puede afectar a personas relativamente jóvenes.

El estudio estaba programado para su presentación el martes en la reunión anual de la American Heart Association, en Dallas.

Paro cardíaco súbito se produce cuando el corazón de repente empieza a pegar o muy rápida y errática, o muy lentamente, debido a una falla de su sistema eléctrico, dijo el Dr. Gregg Fonarow, un cardiólogo de la Universidad de California, Los Ángeles. "Es diferente a un ataque al corazón, donde hay una obstrucción que lesiona el músculo," dijo.

Unos 360.000 out-of-hospital cardiorrespiratorias se reportan cada año en Estados Unidos, según la American Heart Association. Sobrevivir a menos del 10 por ciento de quienes tienen un paro cardiaco fuera del hospital.

Para el estudio, los científicos se centró en la población de Portland, Oregón, evaluando a todos los hombres entre las edades de 35 y 65 años que tuvo un paro cardíaco súbito dentro de un período de casi 12 años. De los más de 800 casos totales, 31 por ciento de los registros médicos no tenía suficiente información para determinar si los síntomas estaban presentes antes del ataque.

Los investigadores también revisaron las cuentas de familiares, testigos, el personal médico de emergencia y registros médicos de la época por el paro cardíaco.

En los restantes casos, 53 por ciento tenía síntomas que oscilan entre los episodios de dolor en el pecho al sentir como si tuvieran la gripe.

Aunque los datos ayuda a señalar la importancia de reconocer los síntomas y buscar ayuda, dijo Chugh, hay aún más preguntas que respuestas. Para muchas personas con síntomas tempranos de posibles problemas de corazón, los exámenes médicos no pueden mostrar nada definitivo.

"Estamos tratando de mejorar el alcance de un work-up [cardiaco] completo, pero hay grandes brechas en lo que sabemos," dijo Chugh. ¿"Lo que pasa en la hora antes del paro cardíaco? ¿Y en las 24 horas antes, la semana pasada o el mes anterior?"

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares