Patrocinadores

 

martes, 22 de abril de 2014

Sectores motivan la unión civil entre homosexuales en República Dominicana


Santo Domingo, República Dominicana. La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República Dominicana realizó este martes 22 de Abril unas vistas públicas para escuchar las opiniones referentes al proyecto de ley del Código Civil. El senador Francis Vargas, presidió la reunión y analizó los puntos contenidos en la propuesta legislativa, muchos argumentaron que había que modificar el artículo 257, ya que en su contenido sólo establece la unión entre personas de distintos sexos, dicen que viola la igualdad ciudadana y la no discriminación según establece Constitución de la República.

David Ventura, un activista homosexual, afirmó que el apartado antes citado debe sentar sus bases en la identidad de género y la no exclusión como en los países desarrollados y exhortó a los legisladores a eliminar el artículo 60 del proyecto de ley, debido a que este le confiere a la Junta Central Electoral facultades que no le corresponden respecto a las actas del registro civil.

Pero los sectores eclesiásticos de diversas denominaciones se oponen a lo propuesto por David Ventura, y de hecho argumentan que esas con influencias patrocinadas por el Embajador de Estados Unidos James Wally Brewster Jr.  Advirtiendo que tomaran las medidas de lugar para manifestarse en las calles de la República.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos