Los idiomas de España

send email
print this page
En España se hablan varias lenguas vernáculas (idioma propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo). El castellano o español, idioma oficial en todo el país, es la lengua materna predominante en casi todas las comunidades autónomas de España. 

Seis de las diecisiete comunidades autónomas de España tienen además, junto con el castellano, otras lenguas como cooficiales, hacemos esta aclaración, ya que según la creencia de muchas personas del mundo en españa hay un sólo idioma. 




En una encuesta realizada en el año 2005, se obtuvieron los siguientes resultados:


  • El castellano con  un 89% de la población española
  • El catalán/valenciano del 9%
  • El gallego del 5% 
  • El vasco del 1%


Mientras que un 3% de la población tendría como lengua materna una lengua foránea (fruto de la inmigración). Hay que tomar en cuenta que los encuestados podían responder varias opciones simultáneamente si consideraban que tenían dos lenguas por igual como maternas, por lo que la suma total no es del 100%.

El euskera, es una lengua aislada, todas las lenguas vernáculas habladas actualmente en España son lenguas romances, dentro de la familia de las lenguas indoeuropeas.
Recomiendalo:

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.