El garante!

Ser garante es una responsabilidad asumida por un individuo con solvencia o presupuesto para sustentar una deuda en representación de otra persona. Cuando te convierte en garante tú aceptas responder por su conducta y compromisos en caso de haber algún problema o incumplimiento en su vida financiera, eso quieres decir en un lenguaje simple, que sí esa persona no puede pagar la deuda, tú la pagará.

Es importante que tenga bien claro, que de no responder con esa obligación, tú puede ser constreñido legalmente, tus cuentas bancarias y tu bienes muebles e inmuebles pueden ser embargados.


Ser garante es ser, de cierto modo, partícipe de la deuda de otro. Hay personas que aceptan ser garante sin considerar lo que se está comprometiendo a hacer y en algunas ocasiones se llevan grandes disgustos. Tenga cuidado al tomar una decisión como ésta.

El amigo, el conocido y el amigo de lo tuyo!

Todos tenemos amigos, conocidos y amigos de nuestros bienes materiales, pero no todos sabemos diferencial de un amigo,  un conocido o una persona que es amiga de las cosas que poseemos.



Un amigo: Es aquella persona que sabe todo o muchas cosas de ti y te acepta tal cual eres. Respetando tu forma de pensar, aportando buenos consejos y sobre todo no restándote.

Un conocido: Es una persona con quien se tiene trato, pero no de amistad. Te puede relacionar pero simplemente es una persona para abordar temas aéreos o sociales simples.


Un amigo de lo tuyo: Es aquel individuo que está a tu lado con la finalidad de obtener algún tipo de beneficio económico o de cualquier otro tipo, sin tomar en cuenta tu sentimiento como persona, condicionándote por »H« o por »R« su amistad.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.