Cuento - ¡Jesús te está mirando!

Un ladrón a la media noche se mete en una casa a robar. Entra por una ventana, y cuando está adentro en la oscuridad oye una voz que dice:
¡Jesús te está mirando!

Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada continúa. Y de nuevo la voz le dice:
¡Jesús te está mirando!



El ladrón asustado prende su linterna y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice:
¡Ahhh que susto me diste! ¿Cómo te llamas lorito?

Y el loro le responde:
Me llamo Pedro.

Pedro es un nombre extraño para un loro. Le dice el ladrón.

Y el loro le contesta:
Más extraño es el nombre Jesús para un Doberman.

El peligro de convertirte en contribuyente en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Los contribuyentes (personas físicas o jurídicas), requieren un contable para poder llevar el control de sus actividades financieras, pero en el caso de la República Dominicana; en su gran porcentaje el contribuyente como persona física desconoce el procedimiento para procesar sus impuestos y cumplir con el proceso que establece el Código Triburario de la República Dominicana.

Muchos negocios no pueden pagar un contable, pero quieren estar al día, las trabas, deficiencias operacionales y otros contratiempos que el Estado Dominicano propicia al contribuyente dificultan todo el proceso de funcionamiento para el comercio. Eso quieres decir, que tener un pequeño centro comercial conyeva a grandes riesgos y muchos impuestos.

Observe detenidamente la siguiente imagen:


Art. 252, Antes de la Modificación la mora será sancionada con recargo del 25% el primer mes o fracción de mes y un 5% progresivo indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguientes.

El impacto que lleva esta medida a los PEQUEÑOS COMERCIANTES Y PERSONAS FISICAS, es totalmente NEGATIVO, Ya que el gobierno no ofrece un mercado estable, un crédito digno para poder sopesar el clima inestable en el mercado local. 

¿Si el comerciante o la persona física, no pueden cumplicar con lo poco del impuesto, como CARAJO podrán hacerlo con las moras y los intereses?.-


El legislador Dominicano, olvidó que su lujoso sueldo viene del pueblo y los negocios informales, aquellos que tratan de llevar el impuesto organizado en una contabilidad »NO ORGANIZADA«, Llevando a la opresión máxima a los pequeños comerciantes, que de una manera u otra hacen aportes importantes al fisco, la empleomanía y en general a la nación.

Sin importar los imprevistos, préstamos, pérdidas  y otros contratiempos en que se ven envueltos los pequeños comercios y personas físicas de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por incumplimiento de pago en la fecha indicada suma un recargo de un 10% en el primer mes de retraso sobre el valor a pagar; un 4% progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguiente; y un interés indemnizatorio de un 1.73% acumulativo.

Esta situación ha hecho que miles de comercios se hayan ido a la quiebra y sus propietarios tengan que esperar que transcurran 10 años para poder estabilizarse y buscar un empleo con un salario mínimo. ¿Qué gobernantes nos gastamos?, ¿Qué legisladores nos gastamos?. Este tema se esta convirtiendo en picante y se prosnotíca que los comercios haran paros indefinidos y muchos cerraran sus puertas. Debido a que no hay condiciones favorables para el comercio. NO EXISTEN ESAS GARANTÍAS, no hay estabilidad ELECTRICA que garantice el buen funcionamiento de los comercios, entre otros factores que deben tomarse en cuenta, antes de que el CULO le diga a los demás órganos del cuerpo, quien es el que manda.




El Tribunal Constitucional (TC) está de lujo y sus sentencias no son acatadas por la DGII

Santo Domingo, República Dominicana.- El TC determinó que no existe norma que autorice a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a realizar el bloqueo de la emisión del Número de Comprobante Fiscal (NCF) o impedir que las empresas contribuyentes lo utilicen.

También, consideró que la agencia tributaria no puede utilizar las nuevas tecnologías ni medios electrónicos para impedir y bloquear las actividades empresariales, pues se opone al principio de “la buena administración”, aseguró el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, durante la audiencia de rendición de cuentas 2014 de la alta corte en la sede de la Suprema Corte de Justicia.



El TC señaló, en la sentencia 322/14, que el reglamento expedido por el Poder Ejecutivo para regular los NCF (número de comprobante fiscal) no autoriza a la DGII a bloquear su emisión o impedir que las empresas lo utilicen.  

Dice que de acuerdo con el artículo 11 de la Ley  247-12, la Administración Pública utiliza las nuevas tecnologías y medios “electrónicos, informativos y telemáticos” como instrumentos destinados a “mejorar la eficiencia, productividad y la transparencia de los procesos administrativos y de prestación de servicios públicos”.  

Subraya, que en consecuencia, no se supone que esos medios sean utilizados para impedir o suspender las actividades empresariales o el curso “normal” de dichas actividades.

A la publicación de este artículo la DGII, mantiene cientos de comercios, (Personas Jurídicas) y miles de contribuyentes (Personas físicas) bloqueados, generando esto pédidas millonarias de manera directa a los afectados y de manera indirecta al estado.

La sentencia del Tribunal Constitucional TC/0322/14 trata el tema del bloqueo de los comprobantes fiscales en un recurso de revisión interpuesto por la Dirección General de Impuesto Internos.

La sentencia recurrida en revisión declaró que se “declara la vulneración del derecho a la libertad de empresa, obstáculo a la libertad de empresa, y el principio de legalidad, y en consecuencia se le ordena a la Dirección General de Impuestos Internos desbloquear de manera inmediata el sistema electrónico de emisión de comprobante fiscal respecto a la accionante”.

El Tribunal Constitucional confirmó la decisión del Tribunal Superior Administrativo que establece la vulneración de derechos fundamentales cuando sucede el bloqueo de comprobantes fiscales. Cuando el Tribunal Constitucional conoció este caso, no declaró propiamente la inconstitucionalidad de ninguna norma o ley, sino que estableció que el Reglamento núm. 254-06 que regula los Número de Comprobante Fiscales, no autoriza el bloqueo de los mismos y ello quiere decir que no es posible la Dirección General de Impuestos internos bloquee comprobantes fiscales si la norma aplicable no lo permite.

Ahora bien, ¿La Dirección General de Impuestos Interno (DGII) ha acatado el mandato de esta sentencia? No, no lo ha hecho.-

Ya que si hacen una investigación podrán ver que aún hay muchas empresas y personas BLOQUEADAS.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.