¡ALERTA! » El peligro de la aplicación TELEGRAM los menores de edad y depredadores.

Telegram, al igual que otras aplicaciones de mensajería, puede representar riesgos significativos para los menores de edad, especialmente en lo que respecta a la exposición a depredadores en línea. A continuación, se detallan algunos de los peligros principales asociados con el uso de Telegram por menores: 1. Exposición a depredadores sexuales : Mensajes directos y chats privados : Telegram permite que cualquier persona envíe mensajes directos sin necesidad de conocer el número de teléfono de la otra persona, lo que facilita a los depredadores acercarse a menores. Estos pueden utilizar tácticas de manipulación para ganarse la confianza de los jóvenes, con el fin de obtener información personal o imágenes comprometedoras. Chats secretos : Los chats secretos de Telegram son encriptados y tienen la opción de autodestruirse, lo que dificulta la supervisión por parte de los padres y permite que los depredadores mantengan conversaciones que dejan pocas o ninguna evidencia. 2. Grupos y canale

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (Membrana mucosa que cubre la cara posterior de los párpados y la parte anterior del globo del ojo; en esta parte, especialmente delante de la córnea, es transparente). Generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen. Se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. 

Las infecciones pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. 

La conjuntivitis puede ser muy contagiosa.

A).- Si está infectado es muy importante lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. Hay que limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos.

B).- Hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto.


Tipos de conjuntivitis

Alérgica: Es la que surge a causa de una respuesta excesiva a un agente externo, y se puede dar junto a otras enfermedades como la rinitis, la dermatitis y el asma.

Infecciosa: Es por la infección de un virus o una bacteria, aunque es más frecuente que sea provocada por un virus, por tal situación debe mantenerse alejado de otras personas para evitar infectarlos.

Comentarios