Conjuntivitis

-:-
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (Membrana mucosa que cubre la cara posterior de los párpados y la parte anterior del globo del ojo; en esta parte, especialmente delante de la córnea, es transparente). Generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen. Se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. 

Las infecciones pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. 

La conjuntivitis puede ser muy contagiosa.

A).- Si está infectado es muy importante lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. Hay que limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos.

B).- Hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto.


Tipos de conjuntivitis

Alérgica: Es la que surge a causa de una respuesta excesiva a un agente externo, y se puede dar junto a otras enfermedades como la rinitis, la dermatitis y el asma.

Infecciosa: Es por la infección de un virus o una bacteria, aunque es más frecuente que sea provocada por un virus, por tal situación debe mantenerse alejado de otras personas para evitar infectarlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martin Cooper

-:-

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

-:-

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

-:-