Carles Puigdemont no acepta su destitución como presidente de Cataluña

Cataluña, España.- Carles Puigdemont, llamó a una "oposición democrática", después de que Madrid lo destituyera y designara a la vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada del control de Cataluña.

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que escogen o cesan a los presidentes", expresó el líder separatista en un mensaje televisado.


Carles Puigdemont, sueña con ser el presidente de un país, con las intenciones de convertir la comunidad autónoma española de Cataluña en una nueva nación, su avaricia y maldad se han ido intensificando, a tal punto que ha doctrinado  a millares de jóvenes prohibiéndoles que hablaran el castellano y sometiéndolos hablar el Catalán; lengua oficial de Cataluña.

El viernes, Madrid disolvió el parlamento catalán y convocó a elecciones regionales para el 21 de diciembre.

La dirección de esa policía autonómica y la organización de los procesos electorales, incluyendo el del 21 de diciembre, quedan bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior.

A esto se suma que los principales líderes europeos, en especial el mandatario francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, respaldaron al Gobierno de Mariano Rajoy en su defensa de la Carta Magna y la unidad de España frente al proceso independentista. Y Mark Rutte, primer ministro holandés, respaldó las decisiones que tome Rajoy, porque cree que actúa siguiendo la opinión del Tribunal Constitucional, que recordó que declaró ilegal el referéndum del 1 de octubre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTAFADO POR RE PLASCENCIA Y ASOCIADOS, S.R.L. y el BANCO MÚLTIPLE POPULAR DOMINICANO

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Números en Francés del 300 al 400