Policía Nacional Dominicana

PATROCINADORES

Detalles:

Ley Institucional de la Policía Nacional, No. 96-04 

Art. 1.- Naturaleza.- La Policía Nacional es una institución especializada y permanente del Estado, política, apartidista y de naturaleza policial. Su estructuración y organización son de naturaleza jerárquica y su funcionamiento se rige estrictamente por lo establecido en la Constitución de la República, por las leyes, decretos, resoluciones y reglamentos que a ella se refieran. 

Que bonito se oye todo eso escrito, pero en la maldita realidad de la República Dominicana se vive otra cosa, son muchos los delincuentes vestidos de policías, a parte de que se creen ser MILITARES, se les olvida que son civiles armados con los fines de cumplir un rol en la sociedad.


La nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16 es la que DEROGA la anterior Ley Institucional de la Policía Nacional 96-04.

En el artículo  255 constitucional y en uno de los considerando de la nueva ley, la policía es definida como ¨Un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad para deliberar¨.

La misión de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional sea salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos. La policía no está para matar presuntos delincuentes en intercambios de disparos, la policía está para prevenir la delincuencia con patrullajes que garanticen una verdadera seguridad ciudadana.

La dirección legal de perseguir e investigar es del Ministerio Público, la Policía Nacional responde al Ministerio Público en el sistema procesal penal. El art. 22 del Código Procesal Penal establece: ¨La policía y todo otro funcionario que actué en tareas de investigación en un procedimiento penal dependen funcionalmente del Ministerio Público¨.
-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

Tratamiento VIH - Cura 100% funcional