Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

RD$ 26,282 millones de pesos destinados a corrupción

Santo Domingo, República Dominicana.- Nómina pública, sobornos y aprobación de leyes en República Dominicana. Más de  20 mil personas cobrando de las instituciones pública del Estado Dominicano. El desfalco, que en general se considera como el acto ilícito que implica un engaño, ocultación de la verdad, ardid para disimular lo verdadero empleando conceptos y hechos falsos.  

En el Código Penal Dominicano las penalidades para el desfalco se aplican a los funcionarios o empleados que cobran, perciben rentas y otros dineros, y deben responder de semejantes valores, a los que paguen o desembolsen fondos públicos; a los que deben guardar o vender sellos de correos o de Rentas Internas, a los que tienen bajo su guarda y responsabilidad terrenos, edificios, útiles muebles, equipos materiales, suministros y otros valores.  

Para la Ley  no solamente constituye el crimen de desfalco el disponer de los fondos, sino también no hacer los depósitos y remesas de tales fondos, no rendir cuenta de los mismos y no devolver los balances no gastados dentro de los plazos, forma y manera, indicados por las leyes y reglamentos. 

Comenta en Facebook

Miembros de hacienda agredidos cuando realizaban operativos en busca de bancas ilegales

Villa González, Moca, provincia Espaillat, República Dominicana.- Cuatro personas se presentaron al destacamento policial de este municipio pavoridos y corriendo por su vida. Mientras una multitud los perseguía, dado a que se dio la alerta de que eran atracadores, a pesar de que andaban en compañía del Raso de la Policía Nacional Junior Ulises Castillo asignado a la Supervisoría de Navarrete, los señores Joel Ortiz de 29 años de edad, Francisco Javier Almonte Jiménez de 32 y Francisco José Cabrera de 43, llegaron en busca de refugio, ya que según ellos pertenecen a Ministerio de Hacienda y se encontraban en el Distrito Municipal El Limón, realizando unos operativos de bancas de loterías e incautando verifones para la venta de números de loterías ilegales.

Expresan que al momento de atrapar a un joven con uno de los verifones, este empezó a vociferar que lo estaban atracando, por lo que una multitud la emprendió a pedradas, dándole seguimiento hasta ese destacamento, destruyendo parcialmente el vehículo en que se transportaban una Jeepeta marca Honda, CRV, 2011, color rojo, SIN PLACA, chasis No. JHLPE38399C000554, la cual resultó con ruptura de los dos neumáticos traseros y todos los cristales destruidos.

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares