EL SODIO ES PELIGROSO PARA LOS HIPERTENSOS

PATROCINADORES

Detalles:

Tome en cuenta que el consumo en exceso de sodio puede desencadenar más allá de hipertensión arterial y problemas cardiovasculares asociados por su efecto vasoconstrictor y sobre la retención de líquidos. Tomando en cuenta que 3 gramos de bicarbonato de sodio equivalen a 821 mg de SODIO, cosa que sería bastante peligrosa para un hipertenso severo, teniendo muy en cuenta que hay muchos hipertensos severos que no saben que lo son, o que tienen hipertensión sólo en EPISODIOS aislados.

Ahora bien, si hablamos de media cucharadita (aproximadamente 750 mg de bicarbonato de sodio) eso equivaldría a unos 200 mg de sodio, que es un poco más inofensivo.

  • Problemas gástricos: un excesivo consumo de sodio en la dieta se ha asociado a mayor incidencia de gastritis y de úlceras de estómago, así como también, un alto contenido de sodio en la alimentación se ha visto con más frecuencia en quienes tienen cáncer de estómago.

  • Problemas óseos: el exceso de sodio incrementa la excreción urinaria de calcio, por lo tanto, su consumo en exceso a largo plazo se ha vinculado a mayor incidencia de osteoporosis.

  • Problemas renales: una sobrecarga de sodio en el organismo genera un esfuerzo extra para el riñón quien debe eliminar desechos y reabsorber así como excretar sodio, por lo tanto, un excesivo consumo de sodio en el tiempo puede afectar los riñones.

  • Problemas estéticos: dado su efecto sobre la retención de líquidos, el excesivo consumo de sodio dificulta la circulación sanguínea y puede propiciar el desarrollo de problemas estéticos, tales como mayor incidencia de edemas, de várices y arañitas así como de ojeras y celulitis.

En conclusión, es importante tener en cuenta que no se puede abusar del uso del SOCIO.
-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

El Caracol de agua dulce transmite la esquistosomiasis