CMD califica de ilegal cobro de ITBIS a servicios médicos quiere aplicar la DGII

El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó este miércoles de ilegal el cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), a los servicios de salud que quiere aplicar la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII).

El doctor Wilson Roa Familia, advirtió que desde hoy el CMD se declara en rebeldía, y enfrentará ante los tribunales, la acción ilegal de la DGII, que aseguró va a perjudicar la población y alos médicos.

Indicó que ha remitido dos comunicaciones al director del organismo, sin que haya tenido respuesta, exigiendo explicación de porqué se quiere violar el artículo 344 del Código Tributario, en el párrafo 2, literal k, de la página 3, que declara exentos del impuestos los servicios de salud.

El cobro del ITBIS a la salud, va trastornar la situación en la gente, pues lo cobran en los comestibles y demás productos, y ahora lo quieren descontar a la salud. Eso va a traer un caos en la población, que ve el derecho a la salud más deficitario”, indicó.

Ve que el sector salud cada día es más excluyente, y su carácter constitucional se convierte en letra muerte. “La DGII estaba llamando a los médicos para que vayan a pagar el 18% del ITBIS, a pesar de que el ejercicio y otros servicios están exentos de tributos”, precisó Roma Familia.
Subrayó que el CMD está hastiado de los golpeos sistemáticos, “tenemos precariedades en los hospitales, los médicos tienen que trabajar con deficiencias, hay poco personal, falta de todo, y ahora nos quieren cobrar ITBIS”. 

Advirtió que el CMD enfrentará la acción ilegal, “e incoaremos un recurso de amparo, pues está bueno de que quieran convertir todo en un negocio”.

Los presidentes de las sociedades de Cirujanos, Otorrinolaringología, Perinatal y neurocirujanos, doctores José Ramírez, William Aude, César López y Pedro Pablo Díaz, ven injusto el cobro del ITBIS a los médicos, afirman que la evasión de impuestos no está en los médicos debido a que solo un porcentaje mínimo tiene ingresos significativos.

“El Gobierno nos retiene el 10% del impuesto sobre la renta, y cobrarnos el ITBIS sería lesivo para los pacientes”, enfatizó el doctor Aude.

¡Nunca subestimes a nadie!


Una mujer con un vestido de algodón barato y su esposo vestido con un humilde traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente (sin tener una cita), a la oficina de la secretaria del Presidente de la Universidad de Harvard. La secretaria adivinó en un momento que esos campesinos venidos de los bosques, no tenían nada que hacer en Harvard.


- Desearíamos ver al presidente, dijo suavemente el hombre.

- El está ocupado, contestó la secretaria.

- Esperaremos, replicó la mujer. Por horas la secretaria los ignoró esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera, pero ellos no lo hicieron y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

- Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos se irán, dijo la secretaria al Presidente de la Universidad. El hizo una mueca de desagrado pero aceptó, alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de gente con vestidos y trajes baratos. Sin embargo el presidente con el ceño áspero, pero con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le dijo:
- Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por sólo un año, el amaba a Harvard y era feliz aquí, pero hace un año murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar algo en alguna parte del campus que sea en memoria de nuestro hijo.

El presidente no se interesó y dijo:
- Señora, no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca, si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.

- Oh no, explicó la mujer rápidamente:
No deseamos erigir una estatua, pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard.

El presidente entornó sus ojos, echó una mirada al vestido y al traje barato de la pareja y entonces exclamó:
- ¡Un edificio!, ¿tienen alguna remota idea de cuánto cuesta un edificio?, hemos gastado más de 7.5 millones de dólares en los edificios aquí en Harvard!. Por un momento la mujer quedó en silencio y el presidente estaba feliz porque tal vez se podría deshacer de ellos ahora.

La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente:
- ¿Tan poco cuesta iniciar una Universidad?, ¿por qué no iniciamos la nuestra?. Entonces su esposo aceptó y el rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. El sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto California, donde establecieron la Universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

La Universidad "Leland Stanford Junior" fue inaugurada en 1891, en Palo Alto. "Junior" porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente. Ése fue su "memorial" y hoy en día la Universidad de Stanford es la número uno del mundo, por arriba de Harvard.

Elimina objetos desagradables: «¡es mágico!» InPixio Photo Clip

Mírelo usted mismo: descargue el programa y elimine un objeto. El programa borra por completo objetos desagradables de la foto y restaura las estructuras del fondo de la imagen. Corrige las impurezas que hayan podido quedar con el Tampón de copia.


Siempre hay alguien que estropea la foto. Los lugares conocidos suelen estar tan concurridos que es imposible hacer una foto sin turistas de fondo. Borre de su foto a los desconocidos para tener un recuerdo grato de las vacaciones.


GOBIERNO PRETENDE DONAR CUEVAS DE LAS MARAVILLAS

Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado Fidel Santana, del izquierdista Frente Amplio (FA), ha denunciado que está en las intenciones del gobierno centrar de Donar las Cuevas de la Maravillas, que se encuentre ubicada en la ciudad de San Pedro de Macorís, según el legislador opositor, la cesión de esa área sería violatoria a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Constitución de la República.

Recordó que la Cueva de las Maravillas es administrada y explotada turísticamente por un patronato mediante el sistema de cogestión, que a su juicio no debería ser cambiado. Expresó que el Gobierno pretende desprenderse de 16 mil 540 tareas dentro del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís, para cederlas en donación al patronato que lo administra. "QUE MALDITO ABUSO"

Santana reveló que ese contrato de donación de los terrenos de la Cueva de las Maravillas fue puesto en la agenda de la Cámara de Diputados este miércoles, pero no fue conocido.


Advirtió que de aprobarse ese contrato, se despojaría al pueblo dominicano de un parque nacional y de un intangible ecológico, donde existen restos culturales ancestrales.

Explicó que el proyecto de contrato fue enviado a estudio de una comisión y durará varias semanas en ser conocido en ese órgano legislativo, hasta tanto se habilite el hemiciclo.

En declaraciones vía telefónica al programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM, el diputado Santana también afirmó que otros puntos de agenda pendientes de conocer en la Cámara Baja son los contratos de venta de terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina.

Es importante llamar al pueblo a las calles a marchar en contra de las intenciones AZAROSAS de funcionarios, que se creen que el estado es de su propiedad para disponer de él a su antojo, esto vas a traer consecuencias graves, y advertimos que formaremos bloques para hacer frente hasta al DIABLO, con los fines de defender los intereses de San Pedro de Macorís y sus ciudadanos, muchos juegan con candela, pero una cosa es llamar al Diablo y otra es verlo venir.

Tirotean casa de comunicador en Jarabacoa

Jarabacoa, República Dominicana.- Hoy lunes 5 de Marzo, en horas de la madrugada, personas hasta el momento desconocidas tirotearon la residencia del comunicador Sr. Odalis Payano. El hecho se produjo aproximadamente a las 2:35 de la madrugada, la vivienda recibió dos disparos donde uno de ellos alcanzó su vehículo que estaba en la Marquesina.


Payano agradeció la colaboración de sus colegas que de inmediato se enteraron del hecho acudieron a su casa entre ellos los locutores, periodistas y reporteros gráficos fueron (Jacqueline Sierra, Lirio Cruz, Roberto Ureña, Fabio Hernández, Kairo Alvarez, Jairo Capellán, Cristhian Rodriguez entre otros). 


Es bueno poner a conocimiento de la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, que los periodistas y comunicadores están siendo atacados de manera directa por su aporte al fortalecimiento de la democracia en el país caribeño y la transparentación que se exige a funcionarios públicos y empresas privadas. 

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.