Complicidad o Ignorancia de los congresistas Dominicanos

PATROCINADORES

Detalles:

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Cuando no hay interés no se puede, esa es una de las crudas realidades de la vida. El orden en una sociedad es el que proporciona la sostenibilidad; pero nuestros políticos están ocupados en otras cosas como "Preocuparse por hacerse ricos con los jugosos beneficios que le sacan a un pueblo misero e ignorante a parte de lo que muchos roban".


En el Congreso Dominicano cuando las bolas son calientes nadie quiere apararlas (retenerlas), temas como: La limitación de hijo que debe tener un ciudadano, La Frontera y la Muralla, El Aborto, la independencia de la justicia de la política y el Fiscal Independiente, Pena de Muerte para los que maten, El embargo de todos sus bienes a políticos y testaferros, entre otros puntos importante que harían la economía dominicana un imperio en el Caribe.

Expresado todo lo anterior, vamos a desglosar las cosas como son, dado a que no soy político y no temo por ser removido de mi puesto o ser castigado con el voto por una fracción de la población.

La limitación de hijo que debe tener un ciudadano: Cómo es posible que en República Dominicana una persona que no pueda criar, educar a un hijo se le permita tener 5 y hasta 10? Es posible porque NO HAY UN INTERÉS político que en verdad esté focalizado en que hayan una ciudadanos  de alta calidad, es más rentable una manada de ovejas ignorantes  a las cuales llevan al matadero. El Congreso Dominicano debe establecer un máximo de Dos (2) hijos a las mujeres y los hombres de nuestra sociedad, matrimonios y uniones. Que se pueda comprobar que lo pueden criar y educar hasta los 18 años de edad, pero preferimos que hayan un grupo de niños en miseria y pobreza que luego se verán forzado por la falta de oportunidades al no estar preparados para afrontal la realidad a convertirse en su mayoría en los futuros delincuentes, eso en verdad me preocupa; sabemos donde está el mal y no lo corregimos.

La Frontera y la Muralla: La doble moral de la sociedad internacional y la falta de seriedad de los Políticos Dominicanos no ha hecho de esa necesidad una realidad, millones de dólares se gastan al año realizando parto y atenciones médica primarias que también son proporcionadas en el vecino país; no es un secreto que las mujeres dominicanas cuando van a los hospitales tienen que parir en el suelo, dado a que las camas están llenas de extranjeras indocumentadas, usando el dinero del pueblo de manera abusiva sin necesidad. ¿Eso es racismo?, estoy seguro que no lo es, y en nuestra situación Una muralla que sirva como limitante además de poder crear en ellas casa de guardia sería la solución de la problemática, pero ¿Ha habido interés de nuestros políticos?, tenemos un congreso lleno de gente buena pero también hay muchas ratas en el mismo. La Muralla ayudará con el propósito de guardar la soberanía nacional permitiendo así un desarrollo sostenible para la nación y nuestros futuros hijos.

El Aborto: La falta de razonamiento mantiene una sociedad sumergida en la diputa por si se debe legalizar el aborto o no, en este caso hablamos del aborto terapéutico que es inducido justificado por razones médicas. No hacemos referencia al aborto voluntario; entonces, tomando en cuenta esta aclaración yo me pregunto: ¿Es posible que se deje morir una mujer que ha quedado embarazada y no hay esperanza de vida para ningunos de los dos?, ¿Es posible que un feto mal formado se deje desarrollar para que nazca y traiga pena, pobreza a una pareja? ¿Porqué no somos sinceros, y somos tan falsos que creemos que tapamos el sol con un dedo?

La independencia de la justicia de la política y el Fiscal Independiente: Todos sabemos en República Dominica y también los que están en el extranjero, que los hombres serios y con valores en todos los estamentos de la Justicia Dominicana no están garantizados. ¿Nos vamos hacer los locos y no haremos referencia a la realidad?, El procurador de la República obedece al primer mandatario y eso está MAL, mientra eso siga así no hay democracia en la República Dominicana, Y es así se esté de acuerdo o no, ¿Será cierto que en República Dominica un sobrino del Presidente comete un delito y hay posibilidades que se sea procesado por la justicia?, pues no, fíjese que no ¿Y eso es democracia?

Pena de Muerte para los que maten: Muy pocos quieren poner su pellejo en riesgo, salvo una minoría que han llegado al frustramiento, entonces; tomando eso en cuenta si se restaura la Pena de Muerte como establecía la constitución de Duarte y los Trinitarios en 1884 una persona cuerda se lo pensaría dos veces para segarle la vida a otro. La vida es un derecho pero simplemente para quienes la respeten.

El embargo de todos sus bienes a políticos y testaferros: No es suficiente someter a un político a la justicia y una vez comprobada su culpabilidad sentenciarlo a la pena correspondiente es necesario  embargar sus bienes, eso daría mayor satisfacción al pueblo, que se vea que la justicia es equitativa, pero en la actualidad año 2019, eso no es una realidad y está lejos de verse concretizar.



Lic. Juan Antonio Lora






-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

Reflexión - No maltratemos a nuestros hijos