viernes, 20 de diciembre de 2019

Los demócratas revelan artículos de destitución, mientras la Casa Blanca critica el esfuerzo "infundado y partidista".

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes dos artículos de juicio político contra el presidente Trump alegando abuso de poder y obstrucción del Congreso con respecto a sus interacciones con Ucrania, desencadenando una secuencia de disparos rápidos que podría dar lugar a una importante votación en cuestión de días.


"Los redactores de la Constitución prescribieron un remedio claro para los presidentes que violen su juramento", dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, demócrata de Nueva York. "Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley".

Más tarde, su oficina publicó el texto de los artículos, que declaran que las acciones de Trump justifican la destitución, el juicio y la destitución.

"Trump se ha involucrado en un desafío sin precedentes, categórico e indiscriminado de la investigación de juicio político", agregó Nadler, cuando anunció el segundo artículo centrado en la obstrucción del Congreso.

El texto del artículo publicado por su oficina reflejó estas declaraciones, al tiempo que alegaba en términos crudos que Trump "ha demostrado que seguirá siendo una amenaza a la Constitución si se le permite permanecer en el cargo, y ha actuado de una manera extremadamente incompatible con el autogobierno y La regla de la ley."

No hay comentarios.: