Patrocinadores

 

viernes, 20 de diciembre de 2019

Más de 267 millones de información de usuarios de Facebook expuestos.

Según los informes, la información privada de más de 267 millones de usuarios de Facebook fue expuesta en línea para que cualquiera pueda acceder.



Aproximadamente 267,140,436 usuarios, la mayoría de los cuales residen en los Estados Unidos, tenían sus identificaciones de Facebook, números de teléfono y nombres expuestos en una base de datos no segura, según un informe publicado el jueves por la firma de ciberseguridad Comparitech y el investigador de seguridad Bob Diachenko.

La información estuvo expuesta durante dos semanas antes de que se eliminara el acceso a la base de datos, según el informe.

"Estamos investigando este problema, pero creemos que es probable que sea información obtenida antes de los cambios que hicimos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas", dijo un portavoz de Facebook.

No está claro cómo se obtuvieron las ID de usuario y los números de teléfono, pero Diachenko cree que puede estar relacionado con un proceso ilegal conocido como "raspado" o delincuentes en Vietnam que abusaron de la API del desarrollador de Facebook, según la evidencia obtenida por la firma y Diachenko.

El raspado es cuando los bots automatizados copian los datos de varios sitios web generalmente ubicados en una base de datos, a menudo para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos