Suspicacias sobre creación del COVID-19

El COVID-19 o nuevo corona virus ha creado un fuerte estrago en la humanidad; a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las pruebas sugieren que el virus tiene su origen en animales y que no fue creado en un laboratorio para muchos escépticos esa teoría no es verídica; ya que se presume que el virus ha sido creado y usado con la finalidad de dilapidar la población china y en ese orden destruir su economía. 


Zhao Lijian publicó en marzo que “podría haber sido el ejército estadounidense quien llevase la epidemia a Wuhan”, tuit que se acompaña ahora de una alerta que enlaza a otra página donde se explica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las pruebas sugieren que el virus tiene su origen en animales y que no fue creado en un laboratorio.


En marzo, el comentario de Zhao llevó al Departamento de Estado estadounidense a llamar a consultas al embajador chino en EEUU, Cui Tiankai, iniciando un nuevo rifirrafe entre los dos países.


Las relaciones entre Beijing y Washington, heridas antes de la pandemia debido a la guerra comercial, se han deteriorado notablemente a raíz de la aparición del coronavirus y mucho catalogan esta situación com ola Guerra Fría de Estados Unidos de America contra China.


Tras aquel tuit de Zhao, el presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzó a hablar del “virus chino” y acusó al gigante asiático de ocultar datos sobre el origen y los comienzos de la enfermedad.

Comentarios