Patrocinadores

 

viernes, 1 de mayo de 2020

Trump amenaza a China con aranceles y los culpa de la creación del COVID-19

Washington, EFE.- El presidente de los Estados Unidos de America del Norte, Sr. Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca amenazó este jueves a China con agravarlos con aranceles y aseguró haber visto pruebas contundentes que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el COVID-19 se creó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan. Sin embargo Pekín niega las acusaciones mientras que grupos paranoicos aseguran que esto es una guerra química que han iniciado ambas naciones, con la cual han sumergido al mundo en muertes y penurias, resaltando que lo peor está por venir con la crisis alimentaria de magnitud bíblica que se avecina. 



Un periodista le preguntó al mandatario norteamericano: Si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Pekín para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó hoy el diario The Washington Post.

«Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que jugar a ese juego», respondió el mandatario sin ofrecer más detalles sobre la posibilidad de un castigo.

De acuerdo con The Washington Post, que cita a cuatro funcionarios de Administración estadounidense, este jueves estaba prevista la celebración de una reunión de responsables de varias agencias gubernamentales, entre ellos algunos de Inteligencia, para trazar una estrategia en busca de represalias a China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos