Patrocinadores

 

sábado, 31 de octubre de 2020

Jovenel Moise tiene intención de modificar la Constitución Haitiana desligandose de los hijos de Haitianos que nazcan fuera del país

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- El presidente de Haití Jovenel Moise tiene intención de modificar la Constitución Haitiana antes de las próximas elecciones,  desligandose de los hijos de Haitianos que nazcan fuera del país caribeño. La cantidad de mujeres haitianas que cruzan a la República Dominicana a dar a luz, debido a la situación económica y social que enfrenta Haití, está afectando directamente el presupuesto del Gobierno dominicano; con la intención del Presidente Moise se pretende mostrar un rostro inhumano de la República Dominicana, por no dar nacionalidad a los hijos de mujeres haitianas que pasan a dar a luz, creando en esta situaciones personas verdaderamente apátrida.


Debemos de tener en cuenta que la vigilancia fronteriza es un asunto de interés nacional,y es obligación de las autoridades correspondientes disminuir a su mínima expresión el ingreso de indocumentados al territorio nacional. Muchos cuestionan la creación de un muro, indiscutiblemente son traidores de la patria y otros infiltrados como dominicanos, quienes buscan atacar  y descontrolar desde adentro, de hecho, ya en están ocupando funciones importantes del Estado Dominicano.


Es de interés nacional que alguien presentara evidencias sobre la “trama para unificar la isla”, esta intención pone en peligro la soberanía nacional y popular, la integridad territorial, el principio de no intervención, la seguridad fronteriza, la división política administrativa del territorio, estipulados en los Artículos 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 12 de la Constitución de la República Dominicana. Venimos hace tiempo levantando las voces para que las partes patrióticas de la República hagan las investigaciones de lugar y vean que las denuncias tienen fundamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos