Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

domingo, 3 de mayo de 2020

Bolsonaro planea una mala jugada contra el Congreso y el Supremo

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene una mala jugada en contra del Congreso y el Supremo,  dando fuerza a las especulaciones cuando participó este domingo en un nuevo acto en Brasilia contra el Congreso y la Corte Suprema donde  afirmó haber llegado «al límite» y donde se registraron agresiones a periodistas y fotógrafos por manifestantes. El gobernante aseguró que «las Fuerzas Armadas» y «el pueblo» están del lado de su Gobierno y que harán cumplir la Constitución «a cualquier precio», al dirigirse al pequeño grupo de simpatizantes concentrados frente al Palacio presidencial de Planalto.



Moro presentó su dimisión la semana pasada tras la decisión de Bolsonaro de destituir por razones desconocidas al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo. En su despedida, el exministro acusó al jefe de Estado de intentar «interferir políticamente» en la Policía Federal, que investiga a dos de los hijos del mandatario. La Corte Suprema autorizó a la Fiscalía General abrir una investigación contra el gobernante y el propio Moro para esclarecer la veracidad de las acusaciones del antiguo magistrado.

Bolsonaro expresó «Le ruego a Dios que no tengamos problemas esta semana porque llegamos al límite. No hay más conversación, de aquí para adelante, no solo exigiremos, haremos cumplir la Constitución y será cumplida a cualquier precio».

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado participa en un acto calificado de «antidemocrático» por la oposición y las organizaciones de derechos humanos. El pasado 19 de abril, Bolsonaro acudió otra manifestación similar en la que se pidió una intervención militar y la vuelta del llamado Acto Institucional 5 (AI-5).

El AI-5 fue un paquete de medidas antidemocráticas aplicado en 1968 durante la dictadura militar (1964-1985) y mediante el cual se aumentó la represión, se proscribió a varios partidos políticos y se cesó a decenas de parlamentarios opuestos al régimen. Según fuentes fidedignas el presidente Bolsonaro tiene la intención de convertirse en un dictador disolviendo el congreso y presionando al Supremo.

Comenta en Facebook

Grupos populistas reclaman 30% AFP en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Grupos populistas han creado una campaña en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los mismos motivados por la gran cantidad de dinero que tienen acumulados los trabajadores instan a que los afiliados reclamen el 30% de los fondos acumulados.


La Ley 87-01 establece la edad de retiro, así como los aportes de los trabajadores y la parte que corresponde al empleador. La normativa vigente indica que para pensionarse por vejez el afiliado debe haber cumplido 60 años de edad y haber cotizado durante un mínimo de 360 meses. El empleador aporta la mayor parte de la cotización, un 7.12 % del salario, mientras que el 2.88 % queda por parte del trabajador. Sin lugar a duda esta ley debe ser revisada y modificada con la finalidad de beneficiar más al trabajar: pero tener una idea descabellada de reclamar el 30% por la actual crisis del COVID-19 de los fondos acumulados por el empleado; es algo que en vez de beneficiarle lo perjudica a gran escala. »ES UNA ESPADA DE DOBLE FILO« 

El 10 % aportado por el empleador y el trabajador no va completo a la cuenta de capitalización individual, se deposita un 8 % porque un 1 % financia el seguro de vida del afiliado, y el otro 1 % del ahorro de cada trabajador se lo come la burocracia y las comisiones. 

Entendiendo esta situación, es importante y urgente exigir al congreso dominicano que revive la Ley 87-01, dado a que aporta pocos beneficios al trabajar al momento de retirarse, las ganancias de las administradoras deben ser más equilibradas, es un pedimento justo el cual debe de tomarse en cuenta. Bajo ninguna circunstancia se debe pedir el desembolso del 30% de los fondos de la AFP, ya que no es justo que el trabajador cargue con la carga financiera de la actual crisis, perdiendo así cotizaciones que le perjudicarán en un futuro no muy lejano y al final como siempre terminará como vaca al matadero.

¿Qué pasa con mis aportes de fondo de pensiones?

El fondo de cada uno de los trabajadores administrado por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones  se invierten en:

  • Bonos emitidos al gobierno Central
  • Certificados financieros especiales del Banco Central
  • Certificados financieros (Otros)
  • Notas renta fija Banco Central
  • Bonos en instituciones financieras
  • Bonos en empresas privadas y públicas
  • Fondo de Inversión cerrado
  • Letras del Banco Central de la República Dominicana

¿Qué porcentaje promedio gano anual por mi dinero en la AFP?

10.33 % de interés anual 

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares