Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2021

¿Cuál es la cura del VIH?

El tratamiento del VIH implica tomar medicamentos que reducen la cantidad de virus que hay en el cuerpo. Los medicamentos para el VIH se llaman terapia antirretroviral (TAR). Pero cabe destacar de que en estos momentos se llevan numerosos ensayos en conseguir una cura funcional más rápida para esta enfermedad; lamentablemente no se están haciendo los esfuerzos necesarios para frenarla con la prevención o realizando grandes inversiones para lograr dar una respuesta contundente a la misma.


Pero a través del tiempo, el sistema inmunitario caza y atrapa a las células en las que el virus se ha introducido en el genoma, en ese sentido señalamos que un análisis intensivo de los participantes de un estudio demostró que los genes virales podrían estar aislados en determinadas regiones del genoma que se encuentran »“bloqueadas y cerradas”«, y donde no se puede realizar la reproducción, dijo Xu Yu, autora principal del estudio e investigadora del Instituto Ragon de Boston.

“El estudio sugiere que el tratamiento en sí mismo puede curar a las personas, lo cual va en contra de todo el dogma”, señaló Steve Deeks, experto en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) de la Universidad de California en San Francisco y uno de los autores del nuevo estudio.

Muchas personas han iniciado terapias naturales para reforzar su sistema inmunológico que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.  Y se han mostrado resultados alentadores; en este caso recordamos a la mujer llamada Loreen Willenberg, de 67 años, de California, quien ya es famosa entre los investigadores porque su cuerpo ha suprimido el virus durante décadas después de una infección comprobada, Willenberg parece haber podido eliminar de su organismo todo el material viral con capacidad de replicación y podría ser la primera persona en el mundo que se ha curado del VIH sin ninguna intervención externa, aunque de momento los científicos se muestran cautos al respecto.

Las denominadas personas controladoras de élite 

Son aquellas capaces de mantener cargas virales bajas o indetectables durante muchos años sin necesidad de tomar tratamiento antirretroviral. En anteriores estudios se sugiere que esto se debería a una combinación de diversos factores, como la existencia de defectos en el VIH, el mostrar una respuesta inmune especialmente intensa y específica frente al VIH y la presencia células inusualmente resistentes a la infección. Se estima que las personas ‘controladoras de élite’ representan menos del 0,5% de la población infectada por el VIH.

En ese sentido es importante que la persona infectada por VIH sea sometida de manera inmediata a la terapia antirretroviral (TAR), dándole oportunidad al cuerpo poder defenderse del virus y reforzar su sistema inmunológico, ya que hay otros casos en observación similares al de Loreen Willenberg que han dejado de mostra rastros en estudios profundo del virus del VIH, pero hasta el momento se siguen las investigaciones. 

La prevención, inversión en estudios y aplicación de la terapia antirretroviral (TAR) temprana podría dar un giro más alentador a la situación.


¿Qué significa "Cura"?

Una cura para las personas que viven con VIH se puede definir como:

  • Vivir sin tratamiento
  • No transmitir el VIH a los demás
  • Ya no tener ningún virus en el cuerpo

Se usan varios términos en la investigación de la cura del VIH. Todos ellos suponen que una persona ya no necesita tomar los medicamentos contra el VIH, al menos durante largos períodos de tiempo y en algunos casos especiales de por vida:


  1. Erradicación: Eliminar todo el virus de todos los lugares del cuerpo; a veces denominado como una "cura completa"
  2. Cura funcional: El VIH aún puede estar en el cuerpo, pero no está activo; el cuerpo no está completamente "libre" del VIH, pero el virus no puede afectar la salud y no se puede transmitir a otros.
  3. Remisión: Un término tomado del campo del cáncer, significa que el VIH ya no está activo en el cuerpo; no hay garantía de control de por vida del virus, y sugiere la necesidad de un monitoreo continuo (para asegurarse de que el VIH aún esté inactivo).


Fracaso en resultados alentadores contra la enfermedad

  1. Muchas personas infectadas del VIH en vez de buscar la forma de someterse a la terapia antirretroviral (TAR) temprana; se proponen mal intencionalmente a infectar a otras, sometiéndose así a otras infecciones oportunistas.
  2. Una persona con VIH debe de usar preservativo con su pareja única con el objetivo de evitar el intercambio de fluidos.
  3. Falta de inversión y un programa serio de prevención en los gobiernos y hogares.

»ACTUALMENTE SE LLEVAN SERIOS ESTUDIOS PARA LA ELIMINACIÓN TOTAL DEL VIRUS EN EL CUERPO HUMANO DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA«


RECOMENDACIONES:
  1. Usar preservativos - Evite el sexo a confianza
  2. Evitar el sexo oral, el VIH se transmite por fluidos y sí es posible contraerlo por el sexo oral.
  3. Si ha sido diagnosticado con el virus proceda inmediatamente a los tratamientos recomendados por su médico de cabecera.
  4. Si ha tenido sexo de alto riesgo (sin preservativo o se han roto) acuda a su médico para realizar una profilaxis viral del VIH, eso evitará que el virus se incube en su cuerpo.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados!

Archivos

Entradas populares