» Inicio    » Noticias    » Salud    » Deportes

Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2022

Jóvenes calibrando en moto impactan a una mujer sobre la acera

Santo Domingo, República Dominicana.- La Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana fue diseñada para buscar soluciones; prevenir, reducir las muertes y lesiones ocasionadas por el tránsito. 



En el siguiente video podrán ver que pasa cuando no se hace una buena aplicación de esta ley en la sociedad dominicana.


La Ley No. 63-17 establece multas desde »medio« hasta  »diez« salarios mínimos del sector público; según la sanción cometida por el conductor. Más, sin embargo en el país de las maravillas »República Dominicana« se aplica una simple multa de  RD$ 1,000.00 pesos! Tomando en cuenta esta ley establece la reducción de puntos para los conductores que violan la disposición legal, pero el problema radica en que la licencia no muestra en su sistema actual un nivel de puntuación.

Recientemente, en la comunidad de Santa Fé, San Pedro de Macorís, unos individuos se desplazaban en un vehículo negro, momento en que impactaron un grupo de niños que venía del Play donde jugaban Baseball. Desafortunadamente dos resultaron muertos al instantes y cincos heridos. Veamos el siguiente video:


Si queremos un estado de derecho responsable y FUNCIONAL, es importante que la ley sea aplicada para todos de manera íntegra. Cada año; la irresponsabilidad de muchos conductores enluta a muchos hogares dominicanos, lamentablemente la indiferencia de las gerencias de los diferentes gobiernos se hace notar de manera abrumadora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

»ENTRADAS POPULARES

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *