» Inicio    » Noticias    » Salud    » Deportes

Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2022

¿Cómo podemos evitar la crisis alimentaria que nos asecha?

Más que falta de inversión, el primer factor es la falta de ideas; hay más hogares en la línea del consumo que hogares en la línea de la producción, nos hemos dedicado a convertir al mundo en una gran selva de cemento.

Sin dejar de señalar que somos una especie especializada en contaminar y destruir nuestro propio entorno. Dicho lo anterior, vamos en busca de soluciones inmediata y mediano plazo.

Todos podemos ser parte de la solución, es asunto de costumbre, si no tiene terreno donde sembrar, podemos crear programas sociales que incentivan el cultivo mediante macetas en nuestros hogares.

¿Qué podemos cultivar mediante macetas?

  1. Patatas
  2. Tomate
  3. Zanahorias
  4. Verduras y otros

 

Es posible que haya una importante falta de inversión en la agricultura, haciendo que se pierdan en el olvido de la mayoría de los pequeños agricultores, pero no podemos ser conformistas y dejar todo a los gobiernos. Es importante que el pueblo se empodere y cree programas sociales en sus comunidades.


La sociedad humana, poderosa y rica en conocimiento junto a magnificas tecnologías se ha olvidado de sus principios y mancomunación a la tierra madre, buscamos soluciones en los funcionarios gubernamentales, pero como ciudadanos actuamos con falta de responsabilidad. Entiendo que todos estos factores inciden en la situación del alto costo en la canasta familiar.


Nos hemos dedicado de cortar los árboles, y no creamos un programa de producción de alimentos, nos hemos convertido en inútiles y queremos que las autoridades lo hagan todo. (Algo que es imposible), es asunto de todos.


Ejemplo:

Si la mayoría de nosotros si tuviese sembrado una mata de aguacate (aguacatero) en nuestro patio; este fruto llegaría al mercado a un precio más favorable, igual pasa con el limón o cualquier otra planta frutal, en el caso de tener el espacio para ello, en el caso contrario podemos usar las  macetas para producir parte de los víveres que consumismo.


No es asunto de teorizar; es asunto de que creamos humanos incompetentes, amantes al consumismo y dejamos de un lado la producción. Hay más humanos consumiendo y tirando basuras en las calles qué humanos produciendo alimentos, usando métodos convencionales y alternativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

»ENTRADAS POPULARES

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *