La planificación familiar

PATROCINADORES

Detalles:

Nuestro presente y nuestro futuro depende de una planificación, la mayoría de las personas no toman en serio este tema, pero es uno de los más importante que podamos poner en el tapete social. Un pueblo, sin planificación tiene un crecimiento desequilibrado, sin control y eso se refleja en el futuro de esa nación de manera negativa, señalaré algunos factores que marcan una dirección con mirada al atraso de un pueblo.-



1.- Descontrol social: Debido a la adquisición de hijos sin control y por esta situación los padres tienen que abandonar los estudios.

2.- Sobre población escolar: Esto crea un problema gubernamental, pues si no hay un control de natalidad y planificación para tener hijos, se tendrás que construir escuelas cada 5 años, y nunca habrá un crecimiento sostenido en el pueblo. Tomando en cuenta que los recursos que pueden utilizarse para darle seguimiento a  X niños para el seguimiento de su preparación y educación, se destinaran a los nuevos infantes para preparar  centros docentes nuevos.

3.- Ruptura del lapso moral y familiar: ¿Que considera usted que puede pasar cuando una persona menor de edad, tiene un bebé, pero no cuenta con la ayuda familiar para darle una buena crianza?.-  Un adolescente sin experiencia necesaria para darle educación y crianza a su hijo creará una simple cadena viciosa de -Individuos Negativos-, que son aquellos que no aportan a su sociedad, sino más bien restan de una u otra manera, generando perdida de la moral por su comportamiento antisocial y no dirigido.

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Si observa a su derredor podrás ver que las personas menos pudientes tienen de 3 a 6 hijos, convirtiéndolo esto en una familia numerosa. Mientras que una familia con mayor capacidad económica y de una mayor preparación escolar tienen de uno (1) y máximo (2) dos hijos, convirtiéndose en una familia estándar, adaptada a los tiempos modernos.

Podemos ver que la sociedad depende de una parte principal, LA FAMILIA, según el grado de educación que exista allí, tendremos la sociedad que merecemos, pues recordamos que este es el núcleo social, donde se preparan los buenos y los malos.

No es en la escuela como muchos creen, es en el hogar, de donde depende en su totalidad la formación moral del individuo, y si los padres o tutores no son personas de responsabilidad y con preparación.  ¿Qué se puede esperar de sus hijos?. 
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano