Ejercicio puede reducir las complicaciones de la EPOC

PATROCINADORES

Detalles:

Estudio dice que la actividad física regular podría reducir la necesidad de reingreso hospitalario para la enfermedad pulmonar, el ejercicio podría ayudar a reducir el riesgo de reingreso hospitalario en personas con una afección pulmonar progresiva llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), halla un estudio reciente.

"Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física regular podría tampón las tensiones de la hospitalización," dijo la autora del estudio Huong Nguyen, de la Kaiser Permanente Southern California Departamento de investigación y evaluación.


"Estudios futuros se centrarán en determinar si podemos reducir las hospitalizaciones mediante la mejora de la actividad física en pacientes con EPOC", agregó Nguyen.


EPOC se refiere a un grupo de enfermedades, incluyendo enfisema y bronquitis crónica, que causa el flujo de aire problemas de obstrucción y de la respiración. 15 millones de estadounidenses informan que tienen un diagnóstico de EPOC, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.


Para este estudio, publicado el 9 de abril en los anales de la American Thoracic Society, los investigadores analizaron los registros de salud de más de 6.000 pacientes de California, de 40 años. Todos fueron hospitalizados con EPOC durante 2011 y 2012. Los pacientes proporcionan información sobre los niveles de actividad física.


En comparación con inactivos pacientes, aquellos que ejercitó 150 minutos a la semana (el equivalente a una media hora, cinco días a la semana) o más fueron 34 por ciento menos probabilidades de ser readmitido en el hospital dentro de 30 días. Quienes ejerce menos de 150 minutos por semana aún tenía un riesgo menor de 33 por ciento en comparación con aquellos que no ejercen en absoluto, el estudio encontró.


"Los resultados de este estudio son innovadores porque las medidas de la actividad física se derivaron de atención clínica rutinaria, en lugar de las encuestas larga actividad física o dispositivos de actividad en pequeñas muestras de investigación," Nguyen dijo en un comunicado de prensa de Kaiser.


"Investigaciones anteriores sólo ha analizado la relación entre la inactividad física y mayor [mortalidad] y hospitalizaciones, pero no 30 días reingresos en pacientes con EPOC", agregó Nguyen.


El estudio incluyó a blanco, negro, los pacientes hispanos y asiáticos/isleños del Pacífico.


Muchos sistemas de salud están buscando formas para reducir reingresos hospitalarios, dijo Nguyen. "Este estudio es la novela en que hemos sido capaces de captar información sobre actividad física habitual de los pacientes antes de la hospitalización inicial y proporciona la evidencia que soporta la promoción de la actividad física a través del continuo de atención de EPOC", agregó Nguyen.


Mientras que el estudio no establece una relación de causa y efecto entre el ejercicio y menores probabilidades de readmisión, sugiere que existe un vínculo entre los dos.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO