Líquido nicotina en cigarrillos electrónicos de levantamiento causa de envenenamientos: CDC

PATROCINADORES

Detalles:

El número de llamadas para envenenar a los centros de control de tabaquismo de cigarrillos electrónicos ha aumentado dramáticamente en los últimos años, los funcionarios de salud de Estados Unidos informaron el jueves.


Llamadas relacionadas con la intoxicación causada por la nicotina líquida utilizada en estos dispositivos estaban corriendo a un ritmo de aproximadamente una al mes en 2010, saltó pero a 215 en febrero de este año, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.


Aún más preocupante, más de la mitad (51%) de las llamadas veneno implicados niños de 5 y más joven, mientras que el 42 por ciento de personas involucradas de 20 años.


"Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que podemos hacer para evitar que esto se convierta en un problema de salud pública aún peor," dijo el Dr. Tim McAfee, director de la oficina de los CDC sobre fumar y la salud.


Agregó que muchas personas no son conscientes de que la nicotina líquida es tóxico. "Tenemos que asegurarnos de que podemos evitar la posibilidad de una muerte accidental del tabaquismo", dijo.


"No hemos tenido una muerte por envenenamiento accidental de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos que nosotros sepamos, pero el potencial es dada la cantidad de nicotina concentrada en estas soluciones--no tardaría mucho para que una muerte de niño a ocurrir", señaló McAfee.


CDC director Dr. Tom Frieden señaló en un comunicado de prensa que cigarrillos electrónicos son particularmente atractivas para los niños porque vienen en dulces y sabores de la fruta.


Dr. Vincenzo Maniaci, un especialista en medicina de emergencia al Hospital de niños de Miami, coincidieron en que el peligro para los niños es real.


"La concentración de nicotina en estas soluciones es significativa y que necesitan hacerse para niños y regulada", dijo Maniaci. "Especialmente para los niños menores de 5 años, esta cantidad de nicotina puede ser fatal".


McAfee señaló que la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos planea proponer reglamentos para cigarrillos electrónicos. Añadió que espera que estas normas incluyen cómo se empaqueta el producto, incluyendo las tapas a prueba de niños y etiquetas de advertencia.


"Estas cosas pueden ser conectado a estos productos, en lugar de quedar a los caprichos del fabricante", dijo.


Entretanto, McAfee recomienda mantener estos dispositivos y sus recargas, fuera del alcance de los niños.


"Estos deben tratarse con la misma cautela se utilizaría para el blanqueador. En cierta forma, esto es más tóxico que el cloro,"dijo.


La intoxicación causada por la nicotina en cigarrillos electrónicos líquida puede ocurrir en uno de tres maneras: por ingestión; la inhalación o absorberlo a través de la piel o las membranas de la boca y los labios o los ojos, dijo McAfee. Una vez que está en el sistema de una persona, nicotina puede causar náuseas, vómitos o crisis convulsivas.


Si se producen esos síntomas, el paciente normalmente tendrá que ir directamente a la sala de emergencias, dijo Amy Hanoian-Fontana, desde el centro de Control de veneno de Connecticut.

-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana