La chismografía

PATROCINADORES

Detalles:


Chismear es un vicio que se encuentra profundo en la sociedad, es una mala costumbre  de hablar mal de una persona en su ausencia, contando  hechos o sucesos que dañan el HONOR, PRESTIGIO Y DIGNIDAD. Los chismes o cuentos GENERALMENTE son imputaciones  falsas, aunque a veces se basan en hechos ciertos que se deforman y son exagerando o adulterando la realidad con el ánimo de perjudicar a una persona.

¿Qué efecto puede tener la chismografía? Destruye las relaciones. Está en la Biblia, Éxodo 23:1, "No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso".

La chismografía puede ser tan dañina como las heridas físicas. Está en la Biblia, Proverbios 25:18, "Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".

Puedo decirle que la chismografía desperdicia tiempo valioso. Está en la Biblia, II Tesalonicenses 3:11-12, "Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan".

Este mal puede arruinar amistades sinceras. Está en la Biblia, Proverbios 16:28, "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos".

La chismografía se basa en rumores,, siempre en cosas que se dicen que casi nunca se pueden comprobar. Está en la Biblia, Proverbios 11:13, "El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo".

En este artículo quiero resaltar lo  siguiente:  NO PERMITAS que alguien te haga perder el tiempo murmurando a tu prójimo. Pero mucho menos sea participe de su crítica, ya que te hace tan culpable como el autor del tema en cuestión. Este hecho legalmente puede recibir una condena de cárcel, más una sanción económica para el afectado y una multa para el tribunal por los tramites que han sido necesarios para que seas sentenciado a la cárcel.


-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano