Esta pequeña e inquietante criatura se alimenta de ti »»Demodex««

PATROCINADORES

Detalles:

Los demodex miden menos de 0,4mm, y se encuentran comúnmente en las cejas, pestañas y otras raíces del pelo de la cara de los humanos, tienen la capacidad de salir de los folículos pilosos y moverse en la piel de su huésped. Se puede encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas. Tiene aspecto de lombriz, y sus extremidades son meros tocones.



Este ácaro vive cabeza abajo, en los folículos pilosos, alimentándose de secreciones y piel muerta. Cada hembra de Demodex puede poner hasta 25 huevos en un solo folículo. Las crías se aferran firmemente al pelo mientras crecen. Cuando es maduro, el ácaro sale del folículo y busca uno nuevo en el que poner sus huevos. Este ciclo suele llevar entre 14 y 18 días.


Posee unas garras minúsculas y una estructura en forma de aguja que hace la función de boca con las que se alimenta de las células de la piel. Su sistema digestivo apenas produce desechos, lo que hace que carezca de una abertura excretoria.  Generalmente por la noche, cuando pueden deambular en la oscuridad. Por lo general son inofensivos, aunque en ocasiones pueden causar irritación y enfermedades de la piel tales como la rosácea, en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El demodex puede transmitirse entre los huéspedes a través del contacto con el pelo o las glándulas de la cara, pero los científicos aún no están seguros de cómo se infectan los seres humanos por primera vez de estos ácaros.

-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano