ALERTA! Mosquitos que se reproducen fuera del agua

PATROCINADORES

Detalles:

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad de Florida, encontró que la mayoría de las especies dentro de la familia Culex ponían los huevos en lugares más variados además de solo en "balsas de huevos flotantes", tal y como se pensaba hasta ahora.

En el estudio, se introdujo a mosquitos Culex en cajas apantalladas con platos que contenían agua estancada y objetos parcialmente sumergidos, como una maceta de terracota o trozos de raíces de mangle. Los investigadores se sorprendieron al ver que la mayoría de "racimos de huevos" de los mosquitos se pusieron en superficies secas de terracota y de las raíces, y no en la superficie del agua.

Esto sugiere que "la estrategia generalizada de dejar balsas de huevos flotantes no aplica a la gran mayoría de las especies Culex", informaron los autores el 12 de abril en la revista Journal of Medical Entomology. Indicaron que los hábitos de crianza de una especie Culex, la Culex pipiens, se ha estudiado bien porque ayuda a propagar el virus del Nilo Occidental a los seres humanos. La Culex pipiens tiende a la crianza con "balsas de huevos", pero otras especies de la familia Culexquizá no lo hagan.
Por lo tanto, "nuestros hallazgos muestran que incluso los paradigmas más clásicos de la entomología médica deben escudriñarse de cerca", comentó en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, Nathan Burkett-Cadena, profesor asistente del Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida.
¿Y qué podría significar todo esto para los esfuerzos por reducir las poblaciones de Aedes aegypti, otro tipo de mosquito, que es responsable de la propagación de los virus del Zika y del dengue a los seres humanos? Afortunadamente, "sabemos más sobre las preferencias de la especie Aedes para poner los huevos que quizá sobre cualquier otro grupo de mosquitos", señaló Burkett-Cadena.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana