CPJ atentar contra sistema de justicia por suspensión sin disfrute de sueldo

PATROCINADORES

Detalles:

Santo Domingo, República Dominicana.- Como había de esperarse varios Jueces  de todo el país se han manifestaron en reclamo del respecto a la independencia judicial, tras acusar al Consejo del  Poder Judicial (CPJ) de  atentar contra  el sistema de justicia, por  las suspensiones sin disfrute de sueldo de manera indefinida  y  en ocasiones sin ser investigados. ESO ESTA PASANDO ACTUALMENTE EN LA PRIMITIVA REPÚBLICA DOMINICANA.

Los magistrados, que no están en disposición de ser TÍTERES, mediante un manifiesto  expresaron su repudio  a las  suspensiones y cancelaciones de forma arbitrarias de  jueces y  exigen mayor independencia. “La independencia judicial, no es una garantía del juez, no es un privilegio de los miembros de la judicatura es un derecho de todo ciudadano”, expresaron los jueces.

Asimismo, pidieron al CPJ eliminar de manera inmediata la suspensión  de jueces sin disfrute de sueldo  durante el proceso disciplinario, así como  impulsar la autonomía e independencia del Poder   Judicial  y actuar sin populismo.

Pérez Volquez, presidente de la Asociación Jurídica, denunció que “Se está sancionando a jueces de forma arbitraria citando los recientes casos de Rafael Pacheco y suspensión de la jueza de San Cristóbal y San Francisco de Macorís por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), destacando que esos magistrados tienen una larga y proba trayectoria en los tribunales”.

“No se explica como el Consejo del Poder Judicial viola el principio de legalidad. Ojalá que a ningún miembro del CPJ se vea involucrado en asuntos con jueces irresponsables”, dijo.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO