El presidente Barack Obama afirmó que la acción contra Siria sería limitada y sin tropas.

PATROCINADORES

Detalles:

Obama reveló que lo que su gobierno tiene en mente es una campaña militar "limitada y estrecha" que deje en claro a otros países que cualquier violación de las normas concernientes al uso de armas químicas no será tolerada, indicó el mandatario.

"Aún no he tomado una decisión final sobre varias acciones que podrían ser aplicadas para ayudar a que cumplan las autoridades sirias las normas internacionales, pero mi equipo militar y de seguridad nacional están evaluando un amplio rango de opciones", No estamos considerando un compromiso abierto. No estamos considerando ninguna aproximación con soldados en el terreno", dijo.

El mandatario habló así después de que su gobierno dio a conocer su evaluación sobre el ataque del pasado 21 de agosto contra civiles en Damasco, en el que, de acuerdo con Washington, fueron utilizadas armas químicas contra la población. Obama sostuvo que frente a los hechos en Siria, el mundo "tiene la obligación de asegurar que mantenemos la norma contra el uso de armas químicas".

El ataque contra varias áreas residenciales en el este de la capital siria, con fuerte presencia de fuerzas de la oposición, habría dejado un saldo de mil 429 muertos, de los cuales 426 fueron niños.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano