La papa o patata - Solanum tuberosum - y sus beneficios

PATROCINADORES

Detalles:

Es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años, y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. 

El consumo de la papa o patata fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos para el ser humano, ya que tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo. Es un tubérculo originario de América que Colón la introdujo en Europa, y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud.

Las papas se pueden cocinar de muchas maneras, asadas, gratinadas, rellenas, fritas, cocidas, en forma de jugo. Las podemos introducir en ensaladas, sopas, purés, guisos, en guarniciones, ect.. Es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa, que se puede consumir de muchas maneras.

»»10 beneficios del jugo de papa««

1.- Es un maravilloso anti-inflamatorio que funciona muy bien para la artritis y todas las otras formas de dolores de enfermedades inflamatorias, dolor en las articulaciones y en especial el dolor de espalda. El jugo de papa aumenta la circulación a todas las áreas del cuerpo.

2.- Se usa para alcalinizar el cuerpo con el fin de prevenir enfermedades como las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

3.- Es excelente para el eczema y el acné incluso ayudando a aclarar tu piel rápidamente.

4.- Toma una taza de jugo de papa en la mañana antes del desayuno y por la tarde 4 horas antes de irte a dormir.Haz una mezcla con otros jugos para mejorar su sabor.

5.- El jugo de papa saca el ácido úrico de tu cuerpo y eso es equivalente a más salud.

6.- Disminuye el colesterol y en general mejora tu estado de salud y bienestar.

7.- Este jugo se ha utilizado en Japón y en otros lugares del mundo para el tratamiento de la hepatitis con buenos resultados en los pacientes.

8.- Este jugo funciona bien para el tratamiento de la pancreatitis, la enfermedad renal y la diabetes y la alta presión arterial

9.- Ayuda a evitar la formación de cálculos en el tracto urinario,ha sido usado para el tratamiento de tumores y cáncer. Las papas rojas y moradas contienen altas cantidades de antocianinas que detienen el crecimiento de las células cancerosas.

10.- Es ideal para calmar el tracto gastrointestinal, curar la indigestión y ayudar con el exceso de ácido. También funciona para la curación de un intestino irritable y las úlceras gástricas. Es un alimento verdaderamente milagroso para el tracto GI. Está lleno de vitaminas A, C, B, y fósforo, calcio, hierro, potasio, zeaxantina, fibra y proteínas.

Siempre debes utilizar las papas maduras, las papas que están libres de manchas negras, brotes nuevos y áreas verdes, ya que estas áreas contienen toxinas. Asegúrate de eliminar estas áreas antes prensar la papa.

IMPORTANTE: Muchas variedades de papas son deliciosas y saludables, todas excepto las papas verdes. La decoloración verde indica la presencia de una toxina perjudicial que no debe ser consumida. La ingestión de grandes cantidades de solanina puede causar varios síntomas gastrointestinales y neurológicos. Entre ellos se destacan las náuseas, vómitos, diarrea, delirio, fiebre, alucinaciones, dolor de cabeza, hipotermia, dolor abdominal, cambios en la visión y shock. La ingestión de papas verdes incluso puede causar parálisis del sistema nervioso y en casos raros la muerte.
-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO