Puigdemont y los cuatro exconsejeros huyen de la Justicia y se supone hacia donde

PATROCINADORES

Detalles:

Madrid, España. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha cursado este viernes la orden europea de detención y entrega que le solicitó la Fiscalía contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en su huida de la justicia en Bélgica. 

Se inicia con este paso el proceso para traerles de vuelta a España, donde serán interrogados. La magistrada, que ordena el ingreso en prisión de los fugados, también ha dictado una orden de busca y captura nacional e internacional contra todos ellos, a través de la Policía Nacional, la Guardia Civil e Interpol.

El Ministerio Público pidió ayer el arresto del expresidente de la Generalitat y los antiguos gobernantes catalanes Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí. 

La Fiscalía lo solicitó después que ninguno de ellos acudiera a la Audiencia Nacional, donde estaban citados, imputados por rebelión, o sedición, y malversación. Los nueve líderes independentistas que acudieron al tribunal durmieron ayer en dos prisiones de Madrid.

La orden europea dictada por la juez de la Audiencia Nacional será resuelta por un tribunal belga, sin que los gobiernos de ambos país intervengan. Este proceso, en caso de que se estiren todos los plazos y agoten los recursos, puede alargarse hasta sesenta días, según informaron a ABC fuentes jurídicas. 

La euroorden ha sido enviada a las autoridades judiciales belgas, en este caso a la Fiscalía Federal Belga, dado que es el lugar donde se han refugiado. La orden también se ha insertado en el programa Sirene de la policía. Líder catalán Puigdemont se refugia en Bruselas, Bélgica.  Tras la aplicación del artículo 155; Pero es posible que realmente esté en el Caribe.

Según fuente NO OFICIALES Puigdemont y los cuatro exconsejeros se movieron de Brusela a varios lugares, para terminar en una villa del Caribe, para evadir la justicia española.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO