Guillermo Esteban Pérez Chacón (Guillo Pérez)

PATROCINADORES

Detalles:

Guillo Pérez Chicón (3 de marzo de 1925 en Moca - 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo) es un destacado pintor dominicano.

Nacido en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1925. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

realizó estudios de religión y música (violín), y luego en las artes plásticas,terminando sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santiago en 1950, y luego fue profesor en 1952 en esa misma institución.

En 1955 se radicó en la ciudad de Santo Domingo, donde ha sido director de la Escuela de Bellas Artes. En sus pinturas temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas mundiales Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.
-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

El Caracol de agua dulce transmite la esquistosomiasis