Terapia 'Hito' produce el movimiento de las piernas en parapléjicos
Electrodos a lo largo de la médula espinal dieron cuatro hombres habilidad para flexionar los dedos de los pies, los tobillos y las rodillas, pero es que no hay cura, informan investigadores
El martes, 8 de abril, 2014 (HealthDay News)--Cuatro hombres paralizados de la cintura para abajo han recobrado algo de movimiento en sus piernas después de una serie de electrodos implantados a lo largo de sus nervios médula espinal volvió a despertar mucho pensados amortiguadas, reportan los investigadores.
Estimulación eléctrica de la médula espinal ha dado a los hombres la capacidad de flexión voluntariamente sus dedos de los pies, los tobillos y las rodillas, y la fuerza y la precisión de sus movimientos ha mejorado con el tiempo a través de la rehabilitación física intensa, dijeron los investigadores.
"La noticia emocionante que ha surgido del estudio es que lesión de la médula espinal ya no puede significar una sentencia de por vida de parálisis," dijo el Dr. Roderic Pettigrew, director del National Institute of Biomedical Imaging y bioingeniería en los institutos nacionales de salud de Estados Unidos. "Esto es un hito importante que se ha alcanzado".
Todos los participantes son ahora capaces de sincronizar la pierna, tobillo y pie movimientos al unísono con el ascenso y caída de una ola que aparece en la pantalla de un ordenador. Tres de los cuatro son capaces de cambiar la fuerza en la cual ellos flexión su pierna.
Los hallazgos fueron publicados en línea el 8 de abril en la revista Brain.
El primer hombre en recibir los implantes, Rob Summers, puede soportar sin ayuda durante breves períodos de tiempo, la rehabilitación física siguiente que involucra a pie y caminar mientras suspendido en un arnés sobre una cinta de correr.
"En este momento lo que puedo soportar, y puedo mover mis tobillos, dedos de los pies, rodillas, caderas," dijeron Summers, 28, quien recibió por primera vez los implantes hace cuatro años y vive en Portland, Oregon "puedo hacer abdominales, que es una locura. Hoy estoy haciendo una hora de abdominales sin ayuda."
Los investigadores dijeron que más fueron sorprendidos por la mejoría mostrada en dos hombres que tenían parálisis sensorial y motor completo.
En esos pacientes, la vía que envía información sobre la sensación de las piernas al cerebro ha sido alterada, ya que tiene la vía que envía información desde el cerebro a las piernas para controlar el movimiento.
Los investigadores habían pensado que el camino sensorial necesario para ser por lo menos parcialmente intacta para los hombres a ser capaz de controlar los nervios volvió a despertar a través de la estimulación eléctrica.
"Debe haber alguna información a más allá de la lesión de la médula espinal del cerebro a la médula espinal inferior que controla el movimiento de las piernas, pero la cantidad de información que está al otro lado es tan pequeña no permite al paciente a moverse," explicaron el coautor del estudio Reggie Edgerton, un distinguido profesor de biología integrativa y fisiología en la Universidad de CaliforniaLos Ángeles. "La estimulación aumenta la excitabilidad de los circuitos de la columna vertebral, permitiendo a la persona realizar algunos de estos movimientos".
En este punto, el estimulador eléctrico debe estar activada para que los hombres a ser capaz de moverse. "Uno de los individuos puede moverse a veces sin la electricidad, pero no tan bien y no tan fuerte," dijo el autor principal del estudio Susan Harkema, director de investigación de rehabilitación en el Kentucky espinal cable lesión Research Center en la Universidad de Louisville.
Comentarios
Publicar un comentario