Siestas mejoran el aprendizaje para los niños, señala un estudio



Niños en edad preescolar, los niños se desempeñaron mejor en experimentos de lenguaje después de breve sueño

Los investigadores examinaron la capacidad de los niños a reconocer los casos que son similares, pero no idéntico, a algo recientemente han aprendido y aplicarán a una situación nueva, una habilidad llamada generalización.

En lenguaje, esto incluye ser capaz de distinguir un patrón gramatical en una oración que nunca habían oído antes, o de entender una palabra sin importar quien lo dice, explican los autores del estudio.

Experimentos demostraron que generalización idioma era mejor en lactantes y niños en edad preescolar después tenían rizos, según los resultados presentados el martes en reunión anual de la sociedad de neurociencia cognitiva en Boston.

"El sueño es esencial para extender el aprendizaje de nuevos ejemplos," investigador Rebecca Gómez, de la Universidad de Arizona, dijo en un comunicado de prensa de la sociedad. "Siestas pronto después de aprendizaje parecen ser particularmente importante para la generalización del conocimiento en los bebés y niños en edad preescolar".

Otro estudio presentado en la reunión encontró que un sueño adecuado ayuda a adultos recordar sus intenciones futuras.

"Si hacemos planes para las próximas vacaciones o si sólo pensamos en lo que a cenar esta noche, todos estos planes fuertemente dependen de nuestra capacidad de recordar lo que queríamos hacer en el momento oportuno en el futuro," investigador de Susanne Diekelmann, de la Universidad de Tubingen en Alemania, dijo en el comunicado de prensa.

"La probabilidad de que recordamos a ejecutar nuestras intenciones en el momento oportuno en el futuro es substancialmente más alta si hemos tenido sueño una buena noche de después de haber formado la intención", añadió.

Datos y conclusiones presentadas en las reuniones se consideran típicamente preliminares hasta que publicó en una revista médica revisada.

Comentarios