¿CÓMO ACTUAR ANTE UN DERRAME CEREBRAL?


Si todo el mundo puede recordar algo tan simple, podría salvar a algunas personas.

Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó se llamaba Ingrid poco después aseguro a todos que estaba bien, que sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos. 

Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decir que su mujer había sido llevada al hospital. Posterior se conoció que a las 6:00 pm, ella fallecía.

Había sufrido un derrame cerebral en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros. Algunos no mueren. Terminan en una situación de indefensión, desesperanza.
Sólo lleva un minuto leer esto.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:

Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual no es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME CEREBRAL:

A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.

La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

-*Pídale a la persona que SONRÍA..
-*Pídale a la persona que HABLE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo, "Es un día soleado").
-*Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.

NOTA: Otra "señal" de un derrame cerebral es

1. Pida a la persona saque a su lengua.
2. Si la lengua está 'torcida', si se va hacia un lado o el otro que es también una indicación de un derrame cerebral.

Un cardiólogo dice que si usted lee esta información y la comparte, usted puede apostar que al menos una vida se salvará...!!!

El papel que juega el conocimiento en la vida del hombre



Está comprobado a través de los años y grandes estudios que el conocimiento humaniza al hombre, lo aleja de la bestia interna que nace con él. Con el conocimiento el ser humano alcanza niveles mayores de existencia, el combate a las enfermedades, la previsión contra las catástrofes de la naturaleza, que no exista hambre, el desarrollo del arte, la cultura, en otras palabras se podría decir que el conocimiento es la cimiente de las civilizaciones.

Las personas a través del tiempo van adquiriendo un conocimiento importante la cual puede ser enseñada por los padres, amigos, colegios, o por cualquier otro individuo, también nuestros padres nos transmiten a través de los genes conocimientos previos básicos, comunes. 

¿De dónde viene la sabiduría?


Esta viene de la experiencia del individuo con su entorno, su capacidad de oír, ver y observar, junto al interés de aprender y escudriñar lo desconocido, así es favorecida por la habilidad genética de la persona. (Juan Lora)

Guillermo Esteban Pérez Chacón (Guillo Pérez)

Guillo Pérez Chicón (3 de marzo de 1925 en Moca - 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo) es un destacado pintor dominicano.

Nacido en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1925. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

realizó estudios de religión y música (violín), y luego en las artes plásticas,terminando sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santiago en 1950, y luego fue profesor en 1952 en esa misma institución.

En 1955 se radicó en la ciudad de Santo Domingo, donde ha sido director de la Escuela de Bellas Artes. En sus pinturas temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas mundiales Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.