Terapia 'Hito' produce el movimiento de las piernas en parapléjicos

Electrodos a lo largo de la médula espinal dieron cuatro hombres habilidad para flexionar los dedos de los pies, los tobillos y las rodillas, pero es que no hay cura, informan investigadores

El martes, 8 de abril, 2014 (HealthDay News)--Cuatro hombres paralizados de la cintura para abajo han recobrado algo de movimiento en sus piernas después de una serie de electrodos implantados a lo largo de sus nervios médula espinal volvió a despertar mucho pensados amortiguadas, reportan los investigadores.
Estimulación eléctrica de la médula espinal ha dado a los hombres la capacidad de flexión voluntariamente sus dedos de los pies, los tobillos y las rodillas, y la fuerza y la precisión de sus movimientos ha mejorado con el tiempo a través de la rehabilitación física intensa, dijeron los investigadores.

"La noticia emocionante que ha surgido del estudio es que lesión de la médula espinal ya no puede significar una sentencia de por vida de parálisis," dijo el Dr. Roderic Pettigrew, director del National Institute of Biomedical Imaging y bioingeniería en los institutos nacionales de salud de Estados Unidos. "Esto es un hito importante que se ha alcanzado".

Todos los participantes son ahora capaces de sincronizar la pierna, tobillo y pie movimientos al unísono con el ascenso y caída de una ola que aparece en la pantalla de un ordenador. Tres de los cuatro son capaces de cambiar la fuerza en la cual ellos flexión su pierna.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 8 de abril en la revista Brain.

El primer hombre en recibir los implantes, Rob Summers, puede soportar sin ayuda durante breves períodos de tiempo, la rehabilitación física siguiente que involucra a pie y caminar mientras suspendido en un arnés sobre una cinta de correr.

"En este momento lo que puedo soportar, y puedo mover mis tobillos, dedos de los pies, rodillas, caderas," dijeron Summers, 28, quien recibió por primera vez los implantes hace cuatro años y vive en Portland, Oregon "puedo hacer abdominales, que es una locura. Hoy estoy haciendo una hora de abdominales sin ayuda."

Los investigadores dijeron que más fueron sorprendidos por la mejoría mostrada en dos hombres que tenían parálisis sensorial y motor completo.

En esos pacientes, la vía que envía información sobre la sensación de las piernas al cerebro ha sido alterada, ya que tiene la vía que envía información desde el cerebro a las piernas para controlar el movimiento.

Los investigadores habían pensado que el camino sensorial necesario para ser por lo menos parcialmente intacta para los hombres a ser capaz de controlar los nervios volvió a despertar a través de la estimulación eléctrica.

"Debe haber alguna información a más allá de la lesión de la médula espinal del cerebro a la médula espinal inferior que controla el movimiento de las piernas, pero la cantidad de información que está al otro lado es tan pequeña no permite al paciente a moverse," explicaron el coautor del estudio Reggie Edgerton, un distinguido profesor de biología integrativa y fisiología en la Universidad de CaliforniaLos Ángeles. "La estimulación aumenta la excitabilidad de los circuitos de la columna vertebral, permitiendo a la persona realizar algunos de estos movimientos".

En este punto, el estimulador eléctrico debe estar activada para que los hombres a ser capaz de moverse. "Uno de los individuos puede moverse a veces sin la electricidad, pero no tan bien y no tan fuerte," dijo el autor principal del estudio Susan Harkema, director de investigación de rehabilitación en el Kentucky espinal cable lesión Research Center en la Universidad de Louisville.

Cuarenta cosas que no se deben olvidar


1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una persona posea.
2) No tomes decisiones cuando estés enojado.
3) Cuida tu postura física.
4) Nunca hables de negocios en un elevador.
5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.
7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza.
8) No esperes que la vida sea justa.
9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
10) Sé atrevido y valiente.
11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
12) No temas decir "no sé".
13) No temas decir "lo siento".
14) Elogia a tres personas cada día.
15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
16) Mira a los ojos a las personas.
17) Di "gracias" con frecuencia.
18) Di "por favor" con frecuencia.
19) Gasta menos de lo que ganes.
20) Trata como quisieras que te trataran.
21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
22) Guarda los secretos.
23) Reconoce tus errores.
24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
26) No engañes.
27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.
30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
34) Recuerda los cumpleaños de los demás.
35) Canta en la ducha.
36) Utiliza sólo dinero honrado.
37) No dejes que ningún vicio o mal hábito te domine.
38) Nunca permitas que te vean borracho.
39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
40) Elige con mucho cuidado al (la) compañero(a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

Dobri Dobrev


Dobri Dobrev, es un conocido anciano búlgaro de 98 años que perdió la audición en la segunda guerra mundial. Todos los días camina 10 kilómetros desde su aldea hasta Sofía donde se pasa el día pidiendo limosna. Pero no fue hasta hace poco que se descubrió que él ha donado hasta el último centavo que ha recogido - más de 40.000 euros - para destinarlos a orfanatos y otros servicios sociales y para la restauración de monasterios de su país , mientras él se mantiene con su pensión mensual del Estado de 80 euros

Hombres con trastornos de la alimentación a menudo ignoran los síntomas

La creencia generalizada de que sólo las mujeres experimentan trastornos alimentarios hombres retrasos con estas condiciones de recibir tratamiento, dice un nuevo estudio británico.


"Los hombres con trastornos de la alimentación son underdiagnosed, maltratada e investigado," escribe un equipo liderado por Ulla Raisanen en la Universidad de Oxford.


Trastornos de la alimentación incluyen anorexia, bulimia y comer compulsivamente.


Los investigadores entrevistaron a 29 mujeres y 10 hombres, de edad de 16 a 25, que habían sido diagnosticados con trastornos de la alimentación. Los hombres dijeron que tardaron mucho tiempo en darse cuenta que ni siquiera tenían los signos y síntomas de un desorden alimenticio. Esas señales de advertencia incluyen conteo de calorías obsesivo, ejercicio y pesaje y va días sin comer.


Una de las principales razones por qué demora los hombres a entender que tenía un desorden alimenticio fue la creencia de que sólo las mujeres desarrollaron tal problema. Ninguno de los hombres era consciente de los síntomas como un desorden alimenticio y su familia, amigos y otros alrededor de ellos también eran lentos para reconocer los síntomas.


Fue sólo cuando sufrió una crisis o requiere ayuda médica de emergencia cuando se dieron cuenta que tenían un desorden alimenticio, dijeron que los hombres.


Los hombres dijeron a menudo eran lentos para buscar ayuda porque no sabían dónde ir o que temían que no ser tomados en serio por los profesionales médicos. Además, había una falta de información sobre trastornos de la alimentación que era específicamente dirigido a los hombres.


En algunos casos, los hombres tenían salud negativa experiencias, incluyendo ser diagnosticada o tener largas esperas para ver a un especialista. Un paciente dijo que un médico le dijo "al hombre," según el estudio publicado el 8 de abril en la revista electrónica abierta de BMJ.


"Nuestros hallazgos sugieren que los hombres pueden experimentar problemas particulares en el reconocimiento de que pueden tener un desorden alimenticio como resultado de la continua construcción cultural de trastornos alimentarios como exclusiva o predominante un problema femenino", agregaron.


Esta creencia es también muy extendida entre los profesionales médicos, según los investigadores.

Dolor, fatiga puede persistir hasta siete días después de la cirugía

Quienes se someten a cirugía para reparar una hernia abdominal pueden subestimar cuánto tiempo tomará su recuperación, indica una nueva investigación. La cirugía de hernia implica cerrar una brecha que se ha formado en las paredes del músculo del abdomen.

Este procedimiento es necesario para tratar el dolor o las obstrucciones que se producen cuando los órganos o tejidos blandos empuje a través de esta abertura del músculo. Aunque los pacientes que tienen una hernia reparación usando tecnología mínimamente invasiva a menudo esperar volver a su rutina diaria normal rápidamente, un estudio encontró que muchas de estas personas aún sientan dolor y fatiga por hasta una semana después de su procedimiento. "Puede ser que gente de esperar, cuando han visto a sus vecinos después de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar y vuelta toman un paseo al día siguiente, que serán capaces de hacer lo mismo con la reparación laparoscópica de la hernia ventral," dijo el autor principal del estudio Dr. Juliane Bingener-Casey, un cirujano más en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota "Probablemente descubrirán que tarda varios días antes de que empiezan a moverse como suelen hacerlo." En la realización del estudio, programado para su presentación el jueves en la reunión anual de la sociedad de American Gastrointestinal y Endoscopic Surgeons' en Salt Lake City, los investigadores examinaron la calidad de vida de 18 pacientes que en la semana después de la cirugía de hernia. Encontraron que después de la cirugía, la cantidad de fatiga y dolor reportados por los pacientes no disminuir a los niveles pre cirugía hasta siete días después del procedimiento.

Tiempos de recuperación más largos eran más comunes entre las mujeres y los menores de 60, según un comunicado de prensa de la sociedad. Los investigadores sugirieron que los médicos deben asegurarse de que sus pacientes saben qué esperar durante la recuperación.

Tener expectativas más realistas ayudará a los pacientes a sobrellevar el dolor y la fatiga pueden experimentar después de su operación, dijeron. "Es peor de lo esperado para los pacientes, probablemente. Así que "creo que es importante que los pacientes tienen una expectativa realista, así que no están sorprendidos y decepcionados, Bingener-Casey dijo en el comunicado de prensa. "Para los cirujanos, es importante ver qué podemos hacer para mejorar la recuperación. ¿Es el control del dolor, hay otro tipo de ayuda que podemos proporcionar para obtener a través del dolor o la fatiga para el tiempo después de la cirugía?" Unos 90.000 reparación laparoscópica de la hernia ventral se realiza en los Estados Unidos cada año. Investigaciones presentadas en reuniones generalmente se consideran preliminar porque aún no ha sido publicado en una revista revisada por pares.

SABIAS QUE?


De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano (guineo) completamente maduro con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. 

Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad. 

Feliz día de las madres - postales para las madres


Esta rosa es para ti - Feliz día de las madres


Mamá - tarjeta del día de las madres


Especialmente para ti, feliz día de la madre


Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·



"Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer, y cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer (pérdida de la memoria). Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quien soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."

Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no le reconoce."

El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano, entonces me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella."

¡Te quiero mucho! - ¡Feliz Día Mamá! -


Te Amo Mamá


¡Para la mejor madre del mundo!


Para todas mis amigas de FACEBOOK ¡Feliz Dia de la MADRE!


Contigo como madre... ¡Feliz Día de la madre Mamá!


Quimioterapia puede dar a ciertos pacientes de cáncer de pulmón



Ahora, un nuevo análisis de la investigación existente se encuentra que la quimioterapia tradicional supera a nuevos tratamientos específicos para retrasar el tiempo hasta que el cáncer se agrava para estos pacientes. Sin embargo, quimioterapia no prolongar su supervivencia, la revisión halló.

Los pacientes con cáncer de pulmón de células no-pequeñas conforman el 85 por ciento a 90 por ciento de los pacientes de cáncer de pulmón. Algunos de ellos tienen una mutación en un gen que produce sus tumores más sensibles a los medicamentos conocidos como inhibidores del factor de crecimiento epidérmico del receptor tirosina quinasa. Pero la mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no tienen esta mutación, y los médicos han estado seguros si este grupo de pacientes debe recibir quimioterapia o los medicamentos específicos.

"En nuestra opinión, la quimioterapia convencional es una mejor opción de tratamiento para los pacientes si los pacientes están en condiciones adecuadas para la quimioterapia porque se asocia con progresión tumoral retrasada y mayor tasa de reducción del tumor," dijo revisión coautor el Dr. Kim Dong-Wan, del Departamento de medicina interna en el Hospital de Universidad Nacional de Seúl en Corea del sur.

Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes en el oeste y la mitad de los pacientes asiáticos tienen la mutación, según el estudio, publicado en el número 9 de abril del Journal of the American Medical Association.

Personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado normalmente sobreviven sólo 10 a 12 meses, dijo el Dr. Suresh Ramalingam, profesor de oncología médica en el Instituto del cáncer de la Universidad de Emory Winship en Atlanta.

Los autores del nuevo análisis miraron 11 estudios anteriores que incluyeron a más de 1.600 pacientes que no tienen la mutación.

En general, la mitad de ellos en la quimioterapia tradicional duró 6,4 meses o más antes de que su cáncer empeorara, el estudio encontró. Pero ese punto medio, o mediana, de supervivencia libre de progresión fue de apenas 4,5 meses para aquellos que tomaron medicamentos que ayudan a los pacientes de cáncer de pulmón con la mutación--erlotinib (Tarceva) y gefitinib (Iressa).

Sin embargo, la longitud de tiempo que los pacientes vivió después de que el tratamiento no es sensiblemente diferente entre los dos grupos.

Aún así, en este grupo de pacientes, incluso en las etapas tardías de la enfermedad, "quimioterapia parece tener una ventaja modesta," dijo Ramalingam.

¿Los tratamientos tienen importancia si no extienden la vida útil? Sí, dijo Ramalingam.

"Las mejoras en el resultado para el cáncer de pulmón en su mayoría han llegado en pasos graduales," dijo Ramalingam. "Una mejoría en la supervivencia por unos meses es todavía valiosa por lo que no hace mucho tiempo se consideraba una enfermedad incurable".

Porque los pacientes no estaban asignados al azar a un tratamiento u otro, el estudio no puede considerarse concluyente.

Además, el análisis no examina los efectos secundarios. Sin embargo, Ramalingam dijo los efectos secundarios de los tratamientos son conocidos "y puede manejarse con medidas de cuidados médicos de apoyo adecuado en ambos entornos.

Los mosquitos matan a más de 720.000 personas al año


Son los animales más letales para el hombre. El peligro está en las enfermedades que transmiten (entre ellas la malaria), que matan a 720.000 personas al año.

Muchos mosquitos son vectores de enfermedades y esto significa que pueden transmitir enfermedades de un humano o animal a otro.

Las enfermedades son causadas por virus o parásitos minúsculos.

Por ejemplo:

Un mosquito que pica a un humano o animal infectado puede recoger un virus junto con la sangre que chupa. El mosquito y el virus no se dañan el uno al otro, pero el virus se reproduce en el interior del mosquito. Más tarde, el mosquito puede transmitir el virus a otros seres humanos al picarlos. Cientificos dicen que eso no pasa así en el caso del VIH, pero no pueden demostrarlo, sólo teorizan sobre que no se puede transmitir de esa manera.

Enfermedad
Incidencia
Distribución
Agente Transmisor
Tripanosomiasis
 Casos: 1.598.000
 Muertes: 50.000 (anuales)
 36 paises de África
 subsahariana
 Moscas tsé-tsé
 Transmiten por picadura
Dengue
 Casos: de 50 a 100 millones
 Muertes: 50.000 (anuales)
 Caribe, Latinoamérica,
 sureste asiático...
 Mosquitos
 Transmiten por picadura
Leishmaniasis
 Casos: 2.357.000
 Muertes: 59.000 (anuales)
 88 paises y 4 continentes Moscas de los arenales
 Transmiten por picadura
Malaria
 Casos: de 300 a 500 millones
 Muertes: 1.124.000 (anuales)
 África tropical, Asia,
 Latinoamérica.
 Mosquitos
 Transmiten por picadura
Esquistosomiasis
 Casos: 42.280.000
 Muertes: 15.000 (anuales)
 África subsahariana Caracoles en su piel portan el virus se
 Transmite bañandose en aguas infectadas
Chagas
 Casos: de 15 a 20 millones
 Muertes: 15.000 (anuales)
 18 paises de América
 desde Mexico hasta Argentina
 Por picadura de heminopteros.
Ceguera de los ríos
 Casos: 987.000
 Muertes: 0 (anuales)
 28 paises de África tropical,
 6 de Latinoamérica y Yemen
 Moscas negras
 Transmiten por picadura
Filariasis Linfática
 Casos: 5.644.000
 Muertes: 0 (anuales)
 80 paises de África,
 Latinoamérica e islas del Pacifico
 Mosquitos
 Transmiten por picadura

El Caracol de agua dulce transmite la esquistosomiasis



Este caracol mata al año a más de 10.000 personas por ser responsable de transmitir la esquistosomiasis.

La esquistosomiasis aparece en países tropicales de todo el mundo.

☺Schistosoma mansoni: Caribe y zona oriental de Sudamérica, África y Oriente Medio.
Schistosoma haematobium: África y Oriente Medio.
☺Schistosoma japonicum: lejano Oriente.
☻Schistosoma mekongi y Schistosoma intercalatum: focalmente en el Sudeste asiático y la zona occidental de centro-África.

Se estima que hay 200 millones de personas afectadas, presentándose la enfermedad en más de la mitad (120 millones de personas). 

Podemos ver que vía más común de infectarse en países en desarrollo es a través del baño en ríos, lagos y charcas infestadas de los caracoles que son específicamente reservorios naturales del Schistosoma.

Fuente de infección primaria (reservorio): el hombre enfermo. La bilharzia es una antroponosis a pesar que se puede transmitir a otros animales. Los niños entre las edades de 3 a 12 años son los principales diseminadores del parásito.

Mecanismo de transmisión: los huevos viables son eliminados con las heces humanas.

☻- Puerta de salida: el ano
☻- Puerta de entrada: la piel

Hospedador intermediario: el caracol de agua dulce.
Hospedador susceptible: el hombre sano. Es una parasitosis fundamentalmente de áreas rurales y marginales con poco saneamiento y control ambiental y condiciones sociales y económicas precarias.

Así que ya sabemos que tan inofensivos son esos pequeños caracoles que vemos en nuestro jardín o en nuestras áreas verdes, a un grado que puede ocasionar la muerte.

Ejercicio puede reducir las complicaciones de la EPOC

Estudio dice que la actividad física regular podría reducir la necesidad de reingreso hospitalario para la enfermedad pulmonar, el ejercicio podría ayudar a reducir el riesgo de reingreso hospitalario en personas con una afección pulmonar progresiva llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), halla un estudio reciente.

"Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física regular podría tampón las tensiones de la hospitalización," dijo la autora del estudio Huong Nguyen, de la Kaiser Permanente Southern California Departamento de investigación y evaluación.


"Estudios futuros se centrarán en determinar si podemos reducir las hospitalizaciones mediante la mejora de la actividad física en pacientes con EPOC", agregó Nguyen.


EPOC se refiere a un grupo de enfermedades, incluyendo enfisema y bronquitis crónica, que causa el flujo de aire problemas de obstrucción y de la respiración. 15 millones de estadounidenses informan que tienen un diagnóstico de EPOC, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.


Para este estudio, publicado el 9 de abril en los anales de la American Thoracic Society, los investigadores analizaron los registros de salud de más de 6.000 pacientes de California, de 40 años. Todos fueron hospitalizados con EPOC durante 2011 y 2012. Los pacientes proporcionan información sobre los niveles de actividad física.


En comparación con inactivos pacientes, aquellos que ejercitó 150 minutos a la semana (el equivalente a una media hora, cinco días a la semana) o más fueron 34 por ciento menos probabilidades de ser readmitido en el hospital dentro de 30 días. Quienes ejerce menos de 150 minutos por semana aún tenía un riesgo menor de 33 por ciento en comparación con aquellos que no ejercen en absoluto, el estudio encontró.


"Los resultados de este estudio son innovadores porque las medidas de la actividad física se derivaron de atención clínica rutinaria, en lugar de las encuestas larga actividad física o dispositivos de actividad en pequeñas muestras de investigación," Nguyen dijo en un comunicado de prensa de Kaiser.


"Investigaciones anteriores sólo ha analizado la relación entre la inactividad física y mayor [mortalidad] y hospitalizaciones, pero no 30 días reingresos en pacientes con EPOC", agregó Nguyen.


El estudio incluyó a blanco, negro, los pacientes hispanos y asiáticos/isleños del Pacífico.


Muchos sistemas de salud están buscando formas para reducir reingresos hospitalarios, dijo Nguyen. "Este estudio es la novela en que hemos sido capaces de captar información sobre actividad física habitual de los pacientes antes de la hospitalización inicial y proporciona la evidencia que soporta la promoción de la actividad física a través del continuo de atención de EPOC", agregó Nguyen.


Mientras que el estudio no establece una relación de causa y efecto entre el ejercicio y menores probabilidades de readmisión, sugiere que existe un vínculo entre los dos.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.