El ejercicio aeróbico puede ayudar a las mujeres mayores con riesgo de demencia

Pequeño estudio sugiere regular caminar aumenta área de hipocampo del cerebro

Ejercicio aeróbico Regular aumenta el tamaño del área de memoria del cerebro en las mujeres mayores y puede ayudar a retrasar la progresión de la demencia, según un nuevo estudio pequeño.


Incluyeron 86 mujeres, años 70 y 80, que tenía problemas de memoria leves, también conocido como "deterioro cognitivo leve," que los investigadores dicen que es un factor de riesgo común para la demencia. Las mujeres también experimentaron con imágenes de resonancia magnética para evaluar el tamaño de su hipocampo, la parte del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria verbal.


El estudio, realizado por Teresa Liu-Ambrose y sus colegas en el Departamento de terapia física de la Universidad de British Columbia en Vancouver, fue publicado en línea el 8 de abril en el British Journal of Sports Medicine.


Por seis meses, las mujeres hicieron sesiones de una hora dos veces por semana de cualquier ejercicio aeróbico (caminar); entrenamiento de resistencia como pesas, estocadas y sentadillas, o equilibrio y ejercicios de tonificación muscular.


Veintinueve de las mujeres tenía su hipocampo tamaño revisado otra vez después de completar estos programas de ejercicio. Aquellos que lo hicieron los seis meses de entrenamiento aeróbico demostraron la ampliación significativa del hipocampo, pero este cambio no ocurrió en los de los otros grupos, según un comunicado de prensa de la revista.


Sin embargo, hubo indicios de que el aumento en el tamaño del hipocampo se asoció con memoria verbal más pobre, informaron los investigadores.


Esto sugiere que la relación entre el volumen del cerebro y las capacidades mentales es compleja y requiere más investigación, dijeron los autores. Mientras que el estudio encontró una asociación entre el ejercicio aeróbico y el tamaño del hipocampo, lo no estableció una relación de causa y efecto.


Sin embargo, los autores dijeron que los resultados indican que el ejercicio aeróbico hace lento el encogimiento del hipocampo en mujeres que corren el riesgo de desarrollar demencia. Se recomienda ejercicio aeróbico regular para mantener a raya a un deterioro cognitivo leve.


Un nuevo caso de demencia se diagnostica en todo el mundo cada cuatro segundos, y el número de personas con demencia se espera que aumente a más de 115 millones en el 2050, según los investigadores.

Líquido nicotina en cigarrillos electrónicos de levantamiento causa de envenenamientos: CDC

El número de llamadas para envenenar a los centros de control de tabaquismo de cigarrillos electrónicos ha aumentado dramáticamente en los últimos años, los funcionarios de salud de Estados Unidos informaron el jueves.


Llamadas relacionadas con la intoxicación causada por la nicotina líquida utilizada en estos dispositivos estaban corriendo a un ritmo de aproximadamente una al mes en 2010, saltó pero a 215 en febrero de este año, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.


Aún más preocupante, más de la mitad (51%) de las llamadas veneno implicados niños de 5 y más joven, mientras que el 42 por ciento de personas involucradas de 20 años.


"Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que podemos hacer para evitar que esto se convierta en un problema de salud pública aún peor," dijo el Dr. Tim McAfee, director de la oficina de los CDC sobre fumar y la salud.


Agregó que muchas personas no son conscientes de que la nicotina líquida es tóxico. "Tenemos que asegurarnos de que podemos evitar la posibilidad de una muerte accidental del tabaquismo", dijo.


"No hemos tenido una muerte por envenenamiento accidental de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos que nosotros sepamos, pero el potencial es dada la cantidad de nicotina concentrada en estas soluciones--no tardaría mucho para que una muerte de niño a ocurrir", señaló McAfee.


CDC director Dr. Tom Frieden señaló en un comunicado de prensa que cigarrillos electrónicos son particularmente atractivas para los niños porque vienen en dulces y sabores de la fruta.


Dr. Vincenzo Maniaci, un especialista en medicina de emergencia al Hospital de niños de Miami, coincidieron en que el peligro para los niños es real.


"La concentración de nicotina en estas soluciones es significativa y que necesitan hacerse para niños y regulada", dijo Maniaci. "Especialmente para los niños menores de 5 años, esta cantidad de nicotina puede ser fatal".


McAfee señaló que la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos planea proponer reglamentos para cigarrillos electrónicos. Añadió que espera que estas normas incluyen cómo se empaqueta el producto, incluyendo las tapas a prueba de niños y etiquetas de advertencia.


"Estas cosas pueden ser conectado a estos productos, en lugar de quedar a los caprichos del fabricante", dijo.


Entretanto, McAfee recomienda mantener estos dispositivos y sus recargas, fuera del alcance de los niños.


"Estos deben tratarse con la misma cautela se utilizaría para el blanqueador. En cierta forma, esto es más tóxico que el cloro,"dijo.


La intoxicación causada por la nicotina en cigarrillos electrónicos líquida puede ocurrir en uno de tres maneras: por ingestión; la inhalación o absorberlo a través de la piel o las membranas de la boca y los labios o los ojos, dijo McAfee. Una vez que está en el sistema de una persona, nicotina puede causar náuseas, vómitos o crisis convulsivas.


Si se producen esos síntomas, el paciente normalmente tendrá que ir directamente a la sala de emergencias, dijo Amy Hanoian-Fontana, desde el centro de Control de veneno de Connecticut.

LAS SABANAS DE LA VECINA



Una pareja de recién casados, se mudó a un barrio muy tranquilo de la ciudad. Todo era nuevo para ellos y observaban con curiosidad cuanto había a su alrededor.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer se paró y pudo ver a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendedero. Con una media sonrisa le comentó a su marido:

- ¡Qué sabanas tan sucias cuelga la vecina!. Ojalá pudiera enseñarle a lavarlas mejor, o recomendarle el detergente con el cual lavo mis ropas. No la conozco demasiado, pero debería buscar la forma de acercarme sin ofenderle y ayudarle a tener sus sábanas en mejor estado.

El marido la miró con una sonrisa, sin contestarle.
Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y al viento, ajena a su observación. Para ella casi se estaba transformando en una obsesión. Seguía pensando en su vecina y en cómo ayudarle a mejorar la limpieza de sus sábanas

Un día, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas muy impecables. Le contó a su marido con alegría:
- ¡Qué te parece! La vecina aprendió a lavar la ropa. Parece que no era solo a mí a quien le llamaba la atención. ¿Le habrá enseñado otra vecina?

Esta vez el marido sí le respondió diciendo:
- ¡No, hoy me levanté más temprano y limpié los cristales de nuestra ventana !

Confucio - Si ya sabes lo que tiene que hacer


Dalai Lama - aprende las reglas


Solo aquellos - frases de Will Smith


Siestas mejoran el aprendizaje para los niños, señala un estudio



Niños en edad preescolar, los niños se desempeñaron mejor en experimentos de lenguaje después de breve sueño

Los investigadores examinaron la capacidad de los niños a reconocer los casos que son similares, pero no idéntico, a algo recientemente han aprendido y aplicarán a una situación nueva, una habilidad llamada generalización.

En lenguaje, esto incluye ser capaz de distinguir un patrón gramatical en una oración que nunca habían oído antes, o de entender una palabra sin importar quien lo dice, explican los autores del estudio.

Experimentos demostraron que generalización idioma era mejor en lactantes y niños en edad preescolar después tenían rizos, según los resultados presentados el martes en reunión anual de la sociedad de neurociencia cognitiva en Boston.

"El sueño es esencial para extender el aprendizaje de nuevos ejemplos," investigador Rebecca Gómez, de la Universidad de Arizona, dijo en un comunicado de prensa de la sociedad. "Siestas pronto después de aprendizaje parecen ser particularmente importante para la generalización del conocimiento en los bebés y niños en edad preescolar".

Otro estudio presentado en la reunión encontró que un sueño adecuado ayuda a adultos recordar sus intenciones futuras.

"Si hacemos planes para las próximas vacaciones o si sólo pensamos en lo que a cenar esta noche, todos estos planes fuertemente dependen de nuestra capacidad de recordar lo que queríamos hacer en el momento oportuno en el futuro," investigador de Susanne Diekelmann, de la Universidad de Tubingen en Alemania, dijo en el comunicado de prensa.

"La probabilidad de que recordamos a ejecutar nuestras intenciones en el momento oportuno en el futuro es substancialmente más alta si hemos tenido sueño una buena noche de después de haber formado la intención", añadió.

Datos y conclusiones presentadas en las reuniones se consideran típicamente preliminares hasta que publicó en una revista médica revisada.

El mar se retiró 4 metros en varias playas en la sub-región de Barlovento



Barlovento es una sub-región ubicada en el Estado Miranda de Venezuela. Abarca los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual. Pero algo extraño ha pasado el día 2 junio, según reporta el señor Felipe Tejada, quien es coordinador de la Brigada de Guardianes de la Playa, en su reporte señala que el mar se retiró al menos 4 metros en las playas de Puerto Francés y Valle Seco, en Barlovento. 

Estas fueron las palabras del señor Felipe Tejeda al momento de ver este evento sobrenatural: “Tenemos especialistas en ambas playas, quizás para el final de la tarde tendremos un primer reporte con datos más específicos sobre la causa de este fenómeno. De igual forma, nuestros funcionarios se mantienen alerta ante cualquier irregularidad”.

Mi Padre, cuando Yo tenía…



4 años: Mi papá puede hacer de todo.

5 años: Mi papá sabe un montón.

6 años: Mi papá es mas inteligente que el tuyo.

8 años: Mi papá no sabe exactamente todo.

10 años: En la época en que papá creció las cosas seguramente
eran distintas.

12 años: Oh, bueno, claro, mi padre no sabe nada de eso. Es demasiado viejo para recordar su infancia.

14 años: No le hagas caso a mi viejo. Es tan anticuado!

21 años: ¿El? Por favor, esta fuera de onda, sin recuperación posible.

25 años: Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera puesto que ya tiene sus años.

30 años: Tal vez deberíamos preguntarle a papá que le parece Después de todo, tiene mucha experiencia.

35 años: No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.

40 años: Me pregunto como habría manejado esto papá. Era muy inteligente y tenia una enorme experiencia.

50 años: Daría cualquier cosa porque papá estuviera aquí para poder hablar esto con el. Lástima que no valoré lo inteligente que era, podría haber aprendido mucho de él.

Carta a una mala madre


Un hombre que pasaba sus últimas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz.

Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio: Por favor, entréguele ésta carta a mi madre.

La carta decía así:

Madre, creo que si hubiera más justicia en éste mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! 

¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. 

¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos.

¿Te acuerdas madre, Cuando botaste a mi padre de la casa porque quiso corregirme? Porque me había robado el examen final de mi grado y me habían expulsado.

Madre, yo era sólo un niño, un inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. 

Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla. ¡Tu hijo!!

Ejercicio, dieta puede ayudar a 'Pre diabéticos' Dodge cardiopatía muerte

Estudio siguió pueblo chino con hiperglucemia durante más de dos décadas, para las personas con hiperglucemia corren el riesgo de tipo 2 diabetes, pérdida de peso y hacer ejercicio pueden reducir sus probabilidades de morir de enfermedad cardíaca u otras condiciones, sugiere un nuevo estudio a largo plazo.

Inscritos en el estudio sobre la prevención de la diabetes en China siguieron un programa de dieta y ejercicio durante seis años, luego fueron seguidos por los investigadores para otros 23 años.


Durante ese tiempo, hubo una reducción significativa en el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, tales como enfermedad cardíaca coronaria y stroke y muerte por otras causas, hallaron los investigadores.


"Esta reducción en la mortalidad parece ser debido en parte a la demora en el inicio de la diabetes como resultado de las intervenciones de estilo de vida," dijo el investigador principal el Dr. Guangwei Li, del Departamento de Endocrinología del hospital amistad China-Japón, en Beijing.


Para el estudio, grupo de Li asignados aleatoriamente 438 pacientes al programa de dieta y ejercicio y otro 138 pacientes a mantener su estilo de vida normal.


Las dietas fueron diseñadas para producir pérdida de peso en los participantes obesos o tienen sobrepeso y reducir la ingesta de hidratos de carbono y alcohol en las personas de peso normal, explican los autores del estudio.


El segmento de ejercicio del programa centrado en el aumento de los participantes de Cuánta actividad física hizo durante su tiempo de ocio.


Después de más de dos décadas de seguimiento, la incidencia de muerte por enfermedades cardiovasculares entre aquellos en el programa de dieta y ejercicio fue alrededor del 12 por ciento, en comparación con casi el 20 por ciento entre quienes no cambió su estilo de vida, el estudio encontró.


Además, la incidencia de muerte por cualquier causa fue de alrededor del 28 por ciento entre los del grupo cambio de estilo de vida frente a más del 38 por ciento entre los demás, agregan los investigadores.


Investigaciones anteriores han demostrado para las personas con diabetes tipo 2, el riesgo de morir por enfermedades del corazón y derrame cerebral es más del doble de las personas sin diabetes, señaló Li.


"Estos resultados [nuevos] proporcionan aún más justificación para implementar intervenciones de estilo de vida en personas con azúcar alta en la sangre, como las medidas clínicas y de salud pública para controlar las consecuencias a largo plazo de la diabetes", dijo Li.


El informe fue publicado el 3 de abril en la edición online de The Lancet Diabetes & Endocrinología.


El Dr. David Katz, director de la Universidad de Yale prevención Research Center, dijo que "estilo de vida es que la mejor medicina ha sido establecida por una matriz impresionantemente consistente de hallazgos de la investigación que abarca las poblaciones y décadas".


Atención cuidadosa a comer bien, ser activo, control de peso y evitar el tabaco se ha demostrado para reducir el riesgo de enfermedades crónicas importantes todos en un 80 por ciento, dijo.


"Este estudio muestra en primer lugar, que una intervención se centró particularmente en prevención de la diabetes ha generalizado beneficios", dijo Katz. "Esto no es muy sorprendente, ya que los factores causales y protección para todas las enfermedades crónicas prevalentes están interrelacionados. "El mismo patrón de dieta y la actividad que ayuda a prevenir la diabetes hace lo mismo para las enfermedades cardiovasculares, añadió.


"Segundo y más sorprendente, este estudio sugiere que un programa de intervención robusta lifestyle de suficiente duración es un regalo que sigue dando, confiriendo beneficios durante años después de que concluye,", dijo Katz. "Esto ofrece importante promesa con respecto a la rentabilidad de dichas intervenciones".

Agregar el botón "Me gusta" de Facebook en tu página web

A todos nos interesa dar a conocer nuestros proyectos webs o paginas, y un medio muy bueno para ello es agregar un botón para que los visitantes puedan compartirla con sus amigos, en este caso Facebook facilita esa herramienta aquí.

1.- En este espacio podrás la página que usted quiere que sus visitantes o amigos le den *me gusta* o la compartan en facebook.

2.- En este espacio usted seleccionará el tipo de botón que desea.

3.- En este espacio usted generará el código que pondrá en su pagina.

espero que te haya gustado nuestro pequeño tutorial, cualquier cosa no dude en comentar o preguntar en esta misma entrada, con gusto te contestaré.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.