Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Clínica Santa María - Infarto al Miocardio


El término infarto agudo de miocardio (frecuentemente abreviado como IAM o IMA y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto) hace referencia a un riesgo sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón (agudo significa súbito, mio músculo y cardio corazón), producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene la anoxia (falta de oxígeno en un tejido) o hipóxia (disminución de suministro de oxígeno) se produce la lesión del miocardio y finalmente la necrosis, es decir, el infarto.

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La facilidad de producir arritmias, fundamentalmente la fibrilación ventricular, es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos, razón por la que existe la tendencia a colocar desfibriladores externos automáticos en lugares públicos concurridos.

Los principales riesgos que predisponen a un infarto son la aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, principalmente en hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 50 años. Ciertos hábitos modificables como el tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad y niveles altos de estrés también contribuyen significativamente a un mayor riesgo de tener un infarto.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

Granos de cacao


Los granos de cacao son sometidos a un proceso de secado y fermentación para desarrollar el sabor y el color carácterístico del chocolate. La cantidad de cafeína presente en los granos varía con el tipo de granos y el grado de fermentación que se les aplique.

En un análisis de cacao proveniente de varias fuentes, fueron encontrados los siguientes porcentajes de cafeína:

Porcentaje de cafeína:

Promedio (22 muestras) 0.214
Máximo 0.416
Mínimo 0.062

Polvo de cacao:

El polvo de cacao contiene cafeína. Según el grado de fermentación aplicado y el tipo de grano, el contenido de cafeína variará entre 0.1 – 0.5%. En los polvos de cacao producidos a partir de granos africanos muy fermentados, la proporción de cafeína es usualmente muy baja: 0.1% o menos. 


Chocolate:

Los niveles de cafeína varían en el rango de 2 a 23 miligramos en una barra tradicional de chocolate de leche de 40 gramos, y entre 2 a 7 miligramos en un vaso de leche chocolatada de 227 gramos. Ambos valores son equivalentes a los encontrados en las tazas de café descafeínado. Además, un pedazo de 28 gramos de chocolate amargo-dulce (chocolate negro) contiene entre 5 a 35 miligramos de cafeína, valor aún por debajo de los 75 miligramos encontrados en una taza de 227 gramos de café instantáneo o de los 140 miligramos de cafeína encontrados en la misma cantidad de café molido. 

Por lo tanto podemos decir que si aumenta la presión arterial, pero dada cuenta del bajo nivel ese nivel debería ser muy bajo. Sin embargo, el cacao contiene también otros componentes cuyo efecto es similar a la caeina y que se contiene en mucha mayor proporcion como la teobromina

Fuentes:

  • » The cocoa manual. Cacao de Zaan, 1993, p 91-92) 
  • » Chocolate and health. A scientific overview for the health professional. Chocolate Manufacturers Association of the USA, 1997

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

¿El SS Cotopaxi resurge después de 90 años en el Triángulo de las Bermudas?



Rumores virales y persistentes que un barco llamado SS Cotopaxi ha reaparecido misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas después de ser interceptado por los guardacostas cubanos están circulando a través de Internet. Los rumores se remontan a un artículo sobre World News Daily Report, que dice en parte -

La Guardia Costera cubana anunció esta mañana, que habían interceptado una nave no tripulada en dirección a la isla, que se presume que es el SS Cotopaxi, un carguero que desapareció en diciembre de 1925 y desde entonces se ha conectado a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, los rumores son completamente falsos. No ha habido informes de la Guardia Costera de Cuba con respecto a tal hallazgo, ni ha sido informado por cualquier medio de comunicación. Las pruebas y las personas mencionadas en el mensaje no son reales.

El informe de noticias World Daily cita a un hombre con el nombre de Rodolfo Salvador Cruz, sin embargo, la foto usada para ilustrar Cruz es en realidad un hombre llamado Lee Smale, de Plymouth, en el Reino Unido tomada de un artículo de local acerca de él, y no está relacionada con esta historia de ficción que se cuenta.

El SS Cotopaxi es un barco real, sin embargo, desapareciendo en diciembre de 1925 en la región de las Bermudas. La imagen de la SS Cotopaxi utilizado en las noticias Informe diario Mundial (en la foto) era en realidad un apoyo tomado de la película "Encuentros Cercanos"  de Spielberg, donde en la película fue encontrado el barco en el desierto de Gobi.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

Recomendados!

Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
 

Patrocinadores

Tu anuncio aquí..!

Archivos

Entradas populares